Plataforma Laboral

Apoyo solidario de la FSTSE a damnificados

Armando Téllez Flores

Apoyo solidario de la FSTSE a damnificados

Política

Septiembre 11, 2017 23:36 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

2,585 vistas

+Los trabajadores de la CDMEX con Mancera
+El Infonavit mantiene su centro de acopio

Como cada vez que se ha requerido, hoy los trabajadores al servicio del Estado respondieron a la urgencia que viven los damnificados por el gran sismo del pasado jueves, por ello el presidente de la

Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Senador Joel Ayala Almeida informó hoy que está central a enviado cinco toneladas de víveres, ropa, cobijas y otros artículos como cobijas y lonas que servirán de techos provisionales.
Señaló que desde el siguiente día de los lamentables sucesos que puso en desgracia a un gran número de mexicanos en esas dos entidades, la dirigencia nacional de la FSTSE se abocó a enviar auxilio y apoyo a la población abierta, a todo aquel y a toda familia que sigue requiriendo apoyo.
Con el respaldo de las dirigencias nacionales de los 89 sindicatos que agrupa la FSTSE, agregó el también senador, se ha seguido abasteciendo de todo tipo de alimentos enlatados a las comunidades más necesitadas, en busca de contrarrestar la débil situación en la que se encuentra la población abierta, sobre todo en los municipios más afectados de Oaxaca y Chiapas.
El líder de la FSTSE aclaró también que la decisión de enviar de manera inmediata auxilio y abasto de víveres es una respuesta de convicción social. De ninguna manera está involucrado partido político alguno. Este auxilio que se ofrece y brinda es para damnificados y está por encima de cualquier situación electoral.
En seguida explicó que la FSTSE y sus dirigencias sindicales estamos inmersos en establecer un compromiso con la ciudadanía con el pueblo oaxaqueño y chiapaneco para ayudar a superar el difícil momento que enfrentan.
Insistió en que hasta el momento, suman ya 5 toneladas de víveres, ropa, zapatos, cobijas y lonas así como distintos víveres, además de lentes, los que se han enviado a través de la estructura de la central FSTSE.
Cabe señalar que siempre, de manera oportuna, los trabajadores al servicio del estado y su dirigente nacional han estado en el apoyo que han requerido los mexicanos, y esta vez no podía ser la excepción, de ahí que el apoyo ha sido enviado9 de forma inmediata.
EL SUTGCDMEX RECONOCE A MANCERA POR MEJOR SALARIO
La alianza indestructible entre los más de 110 mil trabajadores sindicalizados y el Jefe del Gobierno de la Ciudad de México, el Doctor Miguel Ángel Mancera, sucede porque tienen el compromiso histórico de buscar incrementar el salario mínimo y mejorar sus condiciones de trabajo, y así quedó plasmado en un manifiesto hecho público.
Al inicio del desplegado se señala que la historia de la Ciudad de México no se entendería a cabalidad sin la indispensable presencia de los trabajadores sindicalizados del SUTGCDMEX y de su compromiso irrenunciable con la Ciudad y sus habitantes, pues desde siempre han entregado de tiempo completo su capacidad, honestidad y trabajo para que la megalópolis opere las 24 horas del día, todos los días del año.
Destacan que la labor de los trabajadores sindicalizados siempre ha sido institucional y destacan que por ello es justo reconocer que el único Jefe de Gobierno , que desde el primer día de su administración los convocó a un diálogo sincero y se hermano con sus necesidades fue el doctor Miguel Angel Mancera Espinoza, quien opero la estrategia de recuperación del poder adquisitivo , logrando establecer un incremento salarial de 32.07 por ciento, cifra record en todos los anales de la historia laboral de nuestro país.
Dice que este incremento rompió el paradigma de los economistas al servicio de las causas de los poderosos, que siempre argumentaron de este gran calado provocaría una espiral inflacionaria que condenaría a nuestra Ciudad a una crisis económica.
Pero no ha sido sólo el salario, sino que hay acciones que llevan a los trabajadores a convivir más con sus hijos, en medio de una nueva cultura laboral de beneficio para quienes con su esfuerzo hacen que esta ciudad tenga servicio y sea una de las mas importantes del mundo.
El presidente del SUTGCD­MX, Maestro Juan Ayala Rivero, es reconocido por la base trabajadora por atender, de manera puntual, las demandas de sus compañeros trabajadores en esta generosa CDMX, en donde hay programas como Médico en Tu Casa y Tu Ciudad Te ReQuiere ya son un ejemplo no sólo en México, sino en otros países del mundo.
El Jefe del Gobierno de la Ciudad de México, el Doctor Miguel Ángel Mancera, ha reconocido la participación voluntaria de los trabajadores de su administración…..
CONTINUA INFONAVIT CON SU CENTRO DE ACOPIO
A fin de solidarizarnos con las familias afectadas por los fenómenos naturales registrados en los últimos días, el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), invita a la ciudadanía en general a continuar haciendo sus donaciones en el centro de acopio, ubicado en Barranca del Muerto #280, Col. Guadalupe Inn.
Personal del Infonavit está recibiendo en las oficinas centrales de esta Ciudad, artículos de primera necesidad como: agua embotellada; leche en polvo; enlatados abre fácil de: atún, sardina y frijoles; bolsas de arroz, lenteja, azúcar, sal y pastas; consomé de pollo en polvo; verduras en lata abre fácil o tetrapack; aceite para cocinar; café soluble; mermelada; chocolate en polvo o en tableta; galletas saladas y dulces en paquete; alimento para bebés; artículos de higiene: papel sanitario, pañales, toallas femeninas, jabón en barra; botiquín de primeros auxilios: alcohol, agua oxigenada, gasas, jeringas, medicamentos; y artículos varios: jabón en polvo, escobas, jaladores, jergas, franelas, entre otros.
El centro de acopio del Infonavit está abierto en un horario de 10:00 a 17:00 horas. La ayuda será destinada a los estados que presentaron mayores daños tras el sismo del siete de septiembre, así como para los damnificados por las lluvias que afectan al territorio nacional…..
(tellezflores@hotmail.com)


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.