Ara Malikian


Violinista Libanes en el Auditorio Nacional

Ara Malikian

Espectáculos

Septiembre 04, 2017 15:45 hrs.
Espectáculos Nacional › México Ciudad de México
J. Antonio Martínez Vázquez › tabloiderevista.com

885 vistas

El virtuoso violinista Libanes, Ara Malikian presenta en su Gira Internacional ’La increíble historia de Violín’, y se presentará el 11 de septiembre a las 20.30 horas en el Auditorio Nacional, donde dará un concierto sinfónico, donde interpretará temas muy variados desde música clásica como temas de grupos de rock.


No te puedes perder este sensacional concierto que promete estar formidable, corre la voz e invita a tus conocidos a pasar una velada agradable escuchando música de alto nivel, con este extraordinario violinista Libanes, Ara Malikian.



Malikian además de ser un músico extraordinario que va por el mundo rompiendo todos los récords posibles, es una prominente figura de las causas sociales. Pese a la guerra libanesa que le obligó a estudiar en refugios antiaéreos, encontró en la música su salida de la guerra y ha dedicado su vida a las labores humanitarias y en favor de la paz, inspirado por el ejemplo de su padre. En el escenario le da la mismo Bach que Metallica o Led Zeppelin, y está igualmente influenciado por James Brown que por Paganini. Es por ello un verdadero privilegio poder tenerlo en México



Ara Malikian nació en 1968 en el seno de una familia armenia. Se inició en el violín a muy corta edad de la mano de su padre. Su talento fue reconocido tempranamente a pesar de las difíciles circunstancias que la guerra civil libanesa le obligó a vivir, forzándole incluso a estudiar durante largos periodos en los refugios antiaéreos.


Dio su primer concierto importante con 12 años y a los 14 el director de orquesta Hans Herbert-Jöris le escuchó y consiguió para él una beca del gobierno alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater Hannover. Con 15 años fue el alumno más joven admitido en este prestigioso centro superior de estudios musicales. Posteriormente amplió sus estudios en la Guildhall School of Music & Drama de Londres, además de recibir lecciones de algunos de los más prestigiosos profesores del mundo como Franco Gulli, Ruggiero Ricci, Ivry Gitlis, Herman Krebbers o miembros del Alban Berg Quartet.

Recuerda no te puedes perder este sensacional espectáculo en el Auditorio Nacional, el 11 de septiembre a las 20.30 horas, con este virtuoso del violín Ara Malikian.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.