Epístolas Surianas

(Carta a Don Héctor)

De Julio Ayala Carlos

(Carta a Don Héctor)

Periodismo

Marzo 11, 2019 21:38 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
De Julio Ayala Carlos › guerrerohabla.com

5,294 vistas

ES CIERTO. ANTES QUE PENSAR en el 2021, y en hacer alianzas, los partidos políticos, todos, deben empezar por limpiar la casa. Es decir, es lo que debe hacer, entre otros, el PRD. Y es que ni siquiera se ponen de acuerdo para integrar su dirección colectiva, y sin embargo ya están pensando en alianzas electorales.

Tiene razón el exalcalde de Eduardo Neri (Zumpango), Pablo Higuera Fuentes. Lo que requiere en estos momentos el PRD es ’organización territorial, desde los comités secciónales y municipales, organización sectorial’.

Pero además, ’formación política, para tener compañeras y compañeros capaces de dirigir al partido y el Gobierno; el reconocimiento al trabajo y compromiso de los militantes al momento de decidir las candidaturas’.

Sin duda Higuera Fuentes tiene bien claro lo que requiere su partido en estos momentos: ’respeto a la ley interna del PRD, o sea los estatutos, principios y programa. Propiciar el reencuentro con personalidades, organizaciones y partidos de izquierda. Pero sobre todo lograr la unidad interna’.

Y es que, si bien es cierto que el PRD no desapareció en el 2018, con todo y que ése fue el objetivo de López Obrador, ayudado por perredistas pro-Amlo, es también cierto que su votación no es la de otros años, de tal suerte que requiere reorganizarse para permanecer competitivo.

Es indudable, hay que decirlo, el sol azteca, que es heredero de las luchas históricas en el estado, requiere además de reorganización y trabajo, unidad de sus grupos por sobre los intereses personales. De no lograrlo, tendrá que ser la dirigencia nacional de ese partido la que imponga quien habrá de dirigirlos en el estado.

El PRD, contrario a Morena, tiene estructura en Guerrero. Lo que les falta es volver a su origen; a la calle, a la lucha social y a la protesta. Al fin y al cabo, los que hundieron a ese partido, los que lo llevaron al abismo, hoy están en Morena.

Comentarios: julio651220@hotmail.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.