Antes muerto que traidor

Cien días de Gobierno

Jorge Víctor Rodriguez

Cien días de Gobierno

Política

Marzo 11, 2019 20:40 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
Jorge Víctor Rodriguez › diarioalmomento.com

3,623 vistas

Ya han pasado 100 días desde que Andrés Manuel López Obrador tomó la presidencia de México, muchas cosas buenas, algunas malas y otras que no se pueden calificar. En este tiempo ha habido de todo un poco, incertidumbre, pleitos, combate al ’huachicoleo’, enemigos, aliados y quienes quieren verlo caer.

La frase popular de ’me canso ganso’ es algo que s va a recordar por mucho tiempo, espero que después de 16 horas de trabajo diario ese ganso pueda cansarse, no es lo mismo los tres mosqueteros que 20 años después. El que se aflige, se afloja y el no piensa rendirse y acabar con la corrupción.

La gente, el pueblo, la sociedad le da más de un 70% de aceptación, creen en él, piensa que si va a dar solución a los problemas y cambiar su modo de vida. A pesar de que muchos quisieran verlo fracasas (algunos periodistas que no reciben su ’chayote’), el cumple con informar todas mañanas a los medios de comunicación, avances, logros, lucha contra la corrupción entre otros temas.

Debemos de entender y darnos cuenta que tomó un país con muchas cosas negativas como: hospitales a medias, obras sin terminar, robo de combustibles entre otras cosas más, yo me pregunto ¿por qué lo critican tanto? El heredó problemas que él no causó, mucha corrupción en todos los niveles, por lo tanto protestan porque ya no tienen los beneficios que tenían con Peña Nieto.

Puedo criticarlo por lo que hace o no ha hecho, por ejemplo no usar la fuerza pública, debe de haber un control en la sociedad que no entiende con palabras y se dedica a obstruir, bloquear y a destruir lo que pertenece a la nación, sean pseudomaestros o cualquiera que irrumpa el orden, de las famosas encuestas que no dan una perspectiva real de las necesidades del país, es lo que a mí concierne esa crítica.

De la demanda de Kate del Castillo por 60 millos de dólares, que se la pague Peña Nieto, los que la acusaron y los que la atacaron, no el gobierno federal, el actual presidente no tuvo nada que ver y no sería justo para la sociedad que saliera ese dinero de las arcas del erario público.

Hay cosas que no puedo decir si es bueno o malo porque no hay acciones a seguir, se descubrió que espiaban a personas de la farándula, políticos (incluyéndolo a él) pero no pasa nada, los archivos de Tlatelolco ¿y? sirve, no sirve; si Juan Gabriel iba a cantar a fiestas estando preso ¿qué van a hacer ahora con esos datos? Espero alguien tenga una respuesta, algunos leemos casos de interés como ya lo mencionaba, lo del 68, lo de Carlos Salinas, a Juanga (por morbo tal vez) entre otras muchas cosas.

El combate al robo de combustibles lo aplaudo, la búsqueda de paz en el país también, pero, como siempre hay un pero, sin autoridad no creo que se logre, cuentas congeladas, pero si siguen libres los líderes de éstas mafias es difícil hacer justicia y para que los jueces los liberen hasta por faltar una coma, ups, eso duele.

Si al presidente le va bien, al pueblo también dice una frase coloquial, el presidente dice que se gobierna con el pueblo, desafortunadamente la sociedad también está muy ’maleada’ no es por echarnos tierra pero si, cambiar muchas costumbres por recibir beneficios, lo que pasa en Guanajuato, ¿a poco el Gobernador no estaba enterado del robo de combustible? En fin, esa es otra historia.

Hay que dejarlo trabajar, hay que permitirle seguir con su plan de austeridad y ahorro, criticarlo en el momento que sea necesario y no ’cargarle muertitos ajenos’, es difícil cambiar 30 años de Neoliberalismo en 100 días y ¿qué opina usted querido lector?

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.