Crece escuela de pelota vasca en el Estado de México


Funciona Palacio de la Pelota como centro de formación, escuela de alto rendimiento y recreación.

Crece escuela de pelota vasca en el Estado de México

Deportes

Diciembre 22, 2018 13:20 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

3,086 vistas

Pretenden incluir a personas con discapacidad a la disciplina a través del deporte adaptado.

Zinacantepec, Estado de México, 22 de diciembre de 2018. Con el objetivo de fomentar y fortalecer la práctica de pelota vasca en el Estado de México, el centro de formación amplía su oferta para los interesados en este deporte, ya que además de trabajar con seleccionados estatales, habrá clases de iniciación y se creará un espacio para que personas de todas las edades puedan practicarlo recreativamente.

El Presidente de la Asociación de Pelota Vasca en la entidad, Efraín Esquivel, explicó que el Palacio de la Pelota, ubicado en la Ciudad Deportiva Edoméx, funciona de lunes a viernes, de 16:00 a las 20:00 horas, y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Indicó que se imparten clases en las canchas de 30 metros, 36 metros y trinquete, en las diferentes modalidades de herramienta, además de mano, y en breve se pretende arrancar con actividades de Jai Alai.

’Este proyecto está contemplando el alto rendimiento, además del deporte social, atender a grupos que en muchas ocasiones son desatendidos, pero que nosotros sí estamos preocupados, que sea recreativo, pero de manera formal, con ligas, con veteranos que son personas interesadas en competir’, afirmó.

También detalló que el objetivo es incrementar el nivel de aceptación de este deporte en la entidad por lo que además de ampliar el horario de entrenamientos y actividades, los entrenadores se capacitan continuamente para atender a los deportistas en los diferentes niveles y tener así un mejor desarrollo.

Finalmente, Efraín Esquivel señaló que entre otros aspectos que este proyecto contempla para el Palacio de la Pelota, se encuentra la práctica de esta actividad en el deporte adaptado, por lo que ya ha sostenido pláticas con el Presidente de la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas, Alfredo Espinoza de los Monteros.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.