El Edoméx anuncia su participación en la Feria Internacional del libro en Palacio de Mineria


Programa Secretaría de Cultura 32 presentaciones de libros en el Pabellón Estado de México.

El Edoméx anuncia su participación en la Feria Internacional del libro en Palacio de Mineria

Cultura

Febrero 06, 2020 13:08 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,014 vistas

Contempla exhibir alrededor de 30 novedades editoriales y más de 300 títulos del FOEM.

Toluca, Estado de México, 6 de febrero de 2020. Por décimo segundo año consecutivo el Estado de México se hace presente en la Feria Internacional del Libro (FIL) del Palacio de Minería, ya que la calidad, el contenido y la edición de los libros del Fondo Editorial Estado de México (FOEM) han permanecido en el gusto del público.

Esta Feria es organizada anualmente con el objeto de dar a conocer a la sociedad y a la comunidad universitaria las novedades de la industria editorial mexicana y su sede, el Palacio de Minería, monumento del siglo XVIII, permite dar cita a importantes editores y profesionales en la materia.

La Secretaría de Cultura mexiquense, través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), llega a la edición 41 de esta Feria de la Ciudad de México, con más de 300 títulos y su acogedor Pabellón Estado de México.

Este espacio promueve la historia, el patrimonio cultural estatal y, sobre todo, la identidad mexiquense, así como los valores universales.

Cuenta con un foro de presentaciones, una sala de lectura y la exposición del acervo editorial para que el público lector pueda conocer lo más destacado de su producción editorial.

En esta ocasión se darán a conocer alrededor de 30 novedades editoriales que incluyen los ganadores del Certamen Internacional de Literatura ’Sor Juana Inés de la Cruz’ y el Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM.

Dentro de las actividades a desarrollar durante esta Feria, se realizarán 32 presentaciones de libros, en las cuales participa la Secretaría de Cultura del Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México y el Instituto Electoral del Estado de México.

Los principales títulos que se presentarán en el Pabellón Estado de México son ’Tierra nihilista. Recuerdos de Rusia’, donde participa el autor José Peón del Valle y el destacado escritor Vicente Quirarte.

’Primero sueño. Sor Juana Inés de la Cruz’, con el autor Alejandro Soriano, ’Iconos del Imperio’, del escritor Augusto Isla acompañado del comentarista Obed González Moreno.

’Asimismo, Wunderkammer’, de la escritora Cynthia Fernández Moreno, mención honorifica del Certamen Internacional de Literatura ’Sor Juana Inés de la Cruz’, además de la presentación de ’Poema gráfico. Los demasiados libros’, en la que participan Juan Domingo Arguelles, Ricardo Sanabria y Hugo Ortiz.

El Pabellón Estado de México estará ubicado en el estand 1522, en la 41 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que estará abierta al público del 20 de febrero al 2 de marzo en este recinto ubicado en Tacuba #5, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Los interesados pueden seguir las redes sociales del CEAPE, Facebook y Twitter: @ceapefoem o a través de las redes de la Feria @FILMineria y @ferialibros.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.