El Edoméx impone condiciones en el encuentro deportivo nacional indígena


Conquistan mexiquenses tres preseas de oro, cinco de plata y dos de bronce.

El Edoméx impone condiciones en el encuentro deportivo nacional indígena

Deportes

Noviembre 01, 2019 12:13 hrs.
Deportes Nacional › México Chiapas
De la redacción › tabloiderevista.com

875 vistas

Retiene Estado de México el primer lugar general del certamen deportivo.

Comitán, Chiapas, 1 de noviembre de 2019. Con una conquista de tres medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce, para un total de 10 preseas, el Estado de México se proclamó Campeón del Encuentro Deportivo Indígena, que se celebró en Comitán Chiapas.

En su participación, la delegación mexiquense demostró una vez más su hegemonía en este certamen deportivo, sobre todo en Atletismo, donde la entidad dominó el medallero de la disciplina con seis preseas, de las cuales fueron dos de oro para Itzel Iliana Sánchez Salazar, en las pruebas de 10 Km de ruta y 10 Km de campo traviesa.

En la rama varonil José de Jesús Gutiérrez García se llevó la presea de plata en los 15 Km de campo traviesa y el bronce en los 15 Km de ruta.

En el Futbol 7, el equipo varonil del Estado de México se impuso en la final ante el representativo de Chihuahua, por un marcador de 5-3, con lo que retomaron la hegemonía en el encuentro y se subieron a lo más alto del pódium. Mientras que el bronce fue para Campeche.

En Basquetbol, en ambas ramas, la entidad mexiquense se quedó con la medalla de plata, al caer en los encuentros finales ante los equipos locales, quienes en todo momento estuvieron apoyados por el público.

Para cerrar la cosecha de metales, el equipo de Volibol femenil vendió cara la derrota en la final y cayó en tres sets ante el equipo de Morelos, para llevarse la presea de plata.

En la tabla de puntos el Estado de México también dominó la competencia al acumular de manera general 515 unidades, seguido de Guanajuato que sumó 481, mientras que el tercer puesto fue para los locales que hicieron 477 puntos.

Con el esfuerzo de cada uno de los integrantes de la delegación, el Estado de México reafirmó su calidad de campeón en este certamen deportivo, haciéndose presente en el medallero de todas las disciplinas oficiales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.