El ISSEMyM realiza jornada de capacitación obstétrica


Participa personal médico y administrativo que interviene en procedimientos gineco-obstétricos.

El ISSEMyM realiza jornada de capacitación obstétrica

Salud

Noviembre 07, 2019 14:29 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

732 vistas

Revisan acciones esenciales para garantizar seguridad del paciente.
• Reiteran que la salud debe tratarse de manera oportuna, con empatía, respeto, compromiso e inclusión.

Toluca, Estado de México, 7 de noviembre de 2019. Para sumar acciones que permitan incrementar la calidad de la atención ginecobstétrica, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), llevó a cabo una jornada de capacitación jurídico-médico-consultiva en la que se realizaron recomendaciones generales que ayudarán a lograr una mayor capacidad resolutiva.

Durante este esfuerzo académico se presentaron cinco ponencias enfocadas al cumplimiento y respeto a los derechos humanos, conocimiento de Normas Oficiales Mexicanas de Salud, implementación de acciones esenciales de seguridad para el paciente, determinación de las responsabilidades, así como de instancias regulatorias de investigación y peritaje médico.

Al respecto, la Directora General del ISSEMyM, Bertha Alicia Casado Medina, expresó que este tema debe ser de especial interés para los profesionales de la salud, ya que la vulnerabilidad del binomio madre-hijo requiere ser tratado de manera oportuna, con empatía, respeto, compromiso e inclusión.

’En el marco del programa ’Súmate, trato digno para todos’, el Instituto busca transformar la cultura interna, mejorar el ambiente laboral y fortalecer la cultura externa, mediante una educación de pertenencia, compromiso, corresponsabilidad y profesionalización para estar a la vanguardia y exigencia de nuestros usuarios’, agregó.

De igual manera, señaló que en esta jornada participó personal médico, paramédico, de enfermería y trabajo social de las áreas de consulta externa, cirugía y urgencias que intervienen en los procedimientos gineco-obstétricos.

Para beneficio la población derechohabiente del Instituto, estas acciones van encaminadas a dotar al personal con las herramientas que sensibilicen y humanicen la práctica médica con conocimiento pleno de las implicaciones y repercusiones jurídicas de no atender las normas en la materia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.