El monstruo devoró cien mil de un bocado y sigue hambriento Hiroshima – Nagasaki


Secretario General de la ONU visita Nagasaki a 73 años del bombardeo

El monstruo devoró cien mil de un bocado y sigue hambriento Hiroshima – Nagasaki

Seguridad

Agosto 09, 2018 19:32 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
Jorge Treviño › tabloiderevista.com

16 vistas

Desarme para salvar a la humanidad
Agosto 09 de 2018.- "Little Boy" (niño pequeño), el nombre asignado a la bomba atómica lanzada en Hiroshima el seis de agosto de 1945, fue construida con uranio y detonó con una potencia de aproximadamente 15 kilotones de TNT.
Pero tres días después el 9 de agosto de ese año la bomba que cayó sobre Nagasaki era más potente.
La bomba con clave "Fat Man" (hombre gordo) que lanzada sobre Nagasaki hizo explosión con una energía de aproximadamente 20 kilotones de TNT.
Esta arma de destrucción masiva es capaz de arrebatar miles o millones de vidas en cuestión de segundos, y dejar inhabitada y desolada una ciudad entera, tal y como ocurrió con las bombas atómicas lanzadas el 6 y el 9 de agosto de 1945, la primera en Hiroshima, matando alrededor de 166.000 personas y la segunda en Nagasaki, matando a más de 80.000.
La explosión fue el equivalente a 13 Kilotones de TNT y se estima que la temperatura se elevó a más de 1.000.000°C, más caliente que la superficie del sol, lo que incendió el aire de repente una luz intensa que iluminó en el cielo, un destello tan intenso que todo el sitio quedo en blanco por el fuego de la explosión nuclear.
Arrasó la ciudad en segundos, y dejó convertida en una inmensa llanura, debido a tal acto, más de 100.000 personas mueren al momento y 70.000 son heridas, se trata de la mayor cifra de muertes jamás causada por una sola arma, después de la devastadora bomba. Horas después solo se podían ver personas carbonizadas, otras arrastrándose en el piso totalmente negras y quemadas, en el rio había miles de cadáveres y montículos de personas sin aliento. Quienes caminaban en medio de ese horror tenían un aspecto fantasmagórico, ya que no podían ver absolutamente nada, otras quedaron ciegas, prácticamente eran personas muertas caminando, las bombas fueron tan destructivas que muchos murieron después por los efectos de la radiación.
La cifra se eleva hasta 650 mil víctimas por los efectos de la explosión y la radiación.
Antonio Guterres Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas ONU visita este jueves la ciudad japonesa de Nagasaki, lo cual resulta importante ya que es la primera vez en la historia que el principal representante de la ONU asiste a la ceremonia que conmemora cada año el bombardeo atómico de la ciudad japonesa el 9 de agosto de 1945.
Nagasaki es hasta la fecha la última ciudad del mundo en haber experimentado un ataque nuclear: ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial y fue liderado por las fuerzas estadounidenses.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.