El Valle de México y sus identidades regionales


Péndulo Político 29-2019

El Valle de México y sus identidades regionales

Biografías

Julio 12, 2019 10:50 hrs.
Biografías Nacional › México Estado de México
Emiliano Carrillo Carrasco › tabloiderevista.com

2,055 vistas

La identidad es un derecho: La identidad es derecho, que abre la puerta a los demás derechos, educación, salud, vivienda, seguridad. Voto útil de las masas en rebeldía.
En la vida hay retos y esperanzas por cada región o municipio donde el sentido común de la población busca calidad de vida, prosperidad y que se tengan oportunidades de trabajo y estudio, esta solución la tenemos todos con un voto de las masas solidarias por una esperanza diferente o una sumisión del sistema bifronte que ha producido mayor desigualdad social y los beneficios solo una elite de poder público encaminado en acciones de comercio, impunidad y corrupción. En el Enjambre - Byung Chul Han https://youtu.be/eyfPcwupxFo vía @YouTube

FAMILIA CARRASCO: la hermana de mi bisabuelo Luz Carrasco vida de Flores, tuvo varios hijos mujer, o sea, Flores Carrasco, se fueron a Puebla, su esposo Luis flores pagador de Venustiano Carranza y el tío Cesario Carrasco López, de (Toluca) zapatero, mi bisabuelo Hilario Carrasco López ,amigo íntimo del general Alfredo Rueda Quijano, fue fusilado en Tlatelolco (le pidió que lo acompañase a su fusilamiento a mi bisabuelo Hilario), originario de Coahuila, los hijos de mi abuelo Emiliano, Melitón, Bernabé, Amado, que falleció por una mala transfusión sanguínea, por el médico en esa época, el doctor Tapia, las hermanas Martina, Elvira, María, Virginia y Carmen ) .... La bisabuela esposa de Hilario Carrasco López, sus apellidos Hernández Ávila originaria de Tocuila....Mi abuelo Joaquín Carrillo vendía barbacoa en el Carmen los domingos en su casa me acuerdo que había una hoguera y sus hornos, un cuarto, por desgracia falle yo siendo muy niño 10 años. Pero nunca se me ha de olvidar que Diego nos llevaba con él y si no queríamos barbacoa nos compraba latas de sardinas, queso, aguacate y jitomate para comer.

La familia muy grande como los Carrasco por parte de mamá, lo que es la vida yo nací en el cerrito de los melones dónde mis padres llegaron a rentar un cuarto y me dice madre que no había suficiente dinero para la incubadora ya que nací a los 7 meses el 21 de septiembre de 1961.
Pomposo Carrillo Rodríguez, chófer, jugador y enamorado. Lo cierto que nuestra niñez fue muy feliz y de amor, el problema fue la adolescencia. .mi padre muere el 6 Septiembre de 2006. https://youtu.be/uLdbv2_qi- .

El analfabetismo entre los jóvenes de 15 a 29 años es del 1.1. %, la asistencia escolar disminuye a medida que la edad aumenta; el 95.5 % de los jóvenes de 12 a 14 años asiste a la escuela y el % de los jóvenes está afiliado a algún servicio de salud público.
La etapa de la concepción de ser joven a la edad de 30 años, así como su madurez mental, el instituto Mexicano de la Juventud, en el estado de México existen 5 millones 69 mil 967 jóvenes de 12 a 29 años de edad, que representan el 31 % de la población total; de éstos, el 49.3 % son hombres y el 50.7% mujeres.

El analfabetismo entre los jóvenes de 15 a 29 años es del 1.1%, la asistencia escolar disminuye a medida que la edad aumenta; el 95.5 % de los jóvenes de 12 a 14 años asiste a la escuela y él % de los jóvenes está afiliado a algún servicio de salud público’. Julián Marías La felicidad humana https://youtu.be/0auC0m-87Us vía @YouTube

Las posibilidades de que MORENA sea competitivo de penderá del liderazgo y la conducción de los actores en su focalización de inclusión o exclusión para su crecimiento y operación político electoral en la búsqueda de un voto útil. Los rangos de edad determinantes paras un voto útil: lista de 20 a 39 igual a 39 millones, DE 18 a 24 son 14 millones, De 25 a 34 son 20 millones, De 35 a 44 son 17 millones 300 mil. La fuerza política que posibilitó el ascenso al gobierno del municipios DEL VALLE DE MÉXICO y por consecuencia a consolidar (la migración política y reconciliación) las bases de un mayor y mejor futuro político.

Romper los estigmas de poder de una elite incapaz de tener la relación ciudadana.
La zona Oriente del valle de México se menciona todo menos política pública de calado desde nuestros legisladores en los niveles de gobierno e inclusive ver los problemas político-sociales de cada municipio con sus roles de identidad y arraigo. El Estado de México adquiere especial gravedad por los casi 4 millones de jóvenes que viven aquí, de los cuales un alto porcentaje está desempleado o labora en la economía informal, con bajos salarios y sin prestaciones.

Unos 400 mil, según información oficial, no tienen acceso a la educación superior y media superior, constituyendo un problema muy serio para las autoridades y la sociedad, porque las consecuencias de esta realidad rebasan el ámbito personal de los afectados e impacta negativamente al conjunto de la comunidad estatal. De 94 millones de electores el 38% son de 18 a 38 AÑOS y así como una variable más un 30 % de 120 millones de habitantes sus edades oscilan de 15 a 24 años, edad productiva y desarrollo de su capital humano.

Una población total equivalente al 50 % de la porción de mexiquenses jóvenes donde una población de más de 17 millones de habitantes. A la falta de una banca de estado para el desarrollo sustentable en base a la planeación nacional de sustentabilidad de su artículo 25 (PLANEACIÓN Y 26 ,DESARROLLO ) de la constitución y a la función de la elite burocrática y sus violaciones fundamentales: ’SI NO HAY JUSTICIA PARA EL PUEBLO, QUE NO HAYA PAZ PARA EL GOBIERNO’ EMILIANO ZAPATA




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.