Estado por Estado


Navarrete entra al quite de Murat • Núñez dejará conflictos en el Edén

Estado por Estado

Política

Abril 15, 2018 01:40 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

58 vistas

SÁBADO / 14 / 04 / 2018 HERALDODEMEXICO.COM.MX ESTADOS

VSB@PODERYDINERO.MX @VSANCHEZBANOS ESTADO POR ESTADO

#OPINIÓN •
Navarrete entra al quite de Murat • Núñez dejará conflictos en el Edén • Pavlovich amenaza requisar camiones. Presuntos de Guerreros Unidos, detenidos en Chicago, son la pieza clave para confirmar la ’verdad’ (quizá no la histórica de Jesús Murillo, ex procurador general), pero jurídica, sobre la desaparición y muerte de 43 estudiantes de Ayotzinapa y miembros del equipo de futbol Los Avispones, en Iguala, en septiembre de 2014.
’Curiosamente’, el ex gobernador Ángel Aguirre, mencionado en las declaraciones, pide a los guerrerenses votar por Andrés Manuel López Obrador, de Morena.
Quizá está buscando el perdón del amlomoroso. Aguirre dejó tan descompuesto al estado, que hay pueblos fantasma, como Totolapan y Chilapa de Álvarez. Mientras, el priista José Antonio Meade promete pacificar la entidad. La pregunta es ¿cómo? OAXACA: El movimiento médico para defender a un traumatólogo acusado de homicidio doloso contra un niño, amenazaba en convertirse en un conflicto nacional.
Por ello, Gobernación, con Alfonso Navarrete, entró al quite del gobernador Alejandro Murat. Con el Tribunal Superior de Justicia local, hallaron una salida política y libertaron al médico.
Error del fiscal Rubén Vasconcelos: acusarlo de homicidio doloso. Seguramente no hubo dolo. ¿Indemnizarán a la familia? Eso sería justo. NUEVO LEÓN: Jaime Rodríguez, alias El Bronco, está entrampado.
No podrá regresar a gobernar.
El tiempo y la Constitución local se lo impiden. Tendría que, un día antes de las elecciones: el sábado 31 de junio a las 23 horas con 59 minutos y 59 segundos, para cumplir con la ley. Pero, si lo hace, violaría la Ley Federal Electoral. Vamos a ver qué trampa inventa.
TABASCO: A Arturo Núñez se le escapa de las manos el estado. Hace 15 días, grupos de taxistas hicieron un paro en Villahermosa, para exigir un freno a piratas. Esta semana, maestros exigieron el pago de salarios y fueron reprimidos.
Su partido, el PRD, con Gaudencio Rovirosa, difícilmente ganará los comicios.
En cambio, se fortalece un personaje turbio de Morena: Adán Hernández. Desaseo político en el Edén.
SONORA: La gobernadora Claudia Pavlovich se enfrenta al pulpo camionero que se niega a encender el aire acondicionado, en estos meses que la temperatura llega a 45 grados. Prepara una requisa. Va en serio.
JALISCO: Carlos Lomelín, candidato de Morena a la gubernatura, y el enlace de ese partido, Alejandro Peña, impusieron a Mitsuo Hernández para diputado federal por Tequila. Esto motivó que los morenistas los abuchearan ante López Obrador. Así se fortalece Enrique Alfaro.
Ah, y al priista Miguel Castro, dicen, ni los perros le ladran a su lujosa camioneta. MICHOACÁN: El gobernador Silvano Aureoles enfrenta fuego amigo, luego que fue inflexible con el PRD para imponer a sus hermanos, Luis, para el Senado, y Antonio García Conejo para la alcaldía de Huetamo. Por eso, perredistas alistan sus maletas para irse a Morena.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.