Comentario a Tiempo

Fe, Amor y Esperanza

Teodoro Rentería Arróyave

Fe, Amor y Esperanza

Ciudad

Diciembre 25, 2018 11:29 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Teodoro Rentería Arróyave › tabloiderevista.com

79 vistas

En la entrega de la víspera, respetados lectores, radioescuchas, colegas, familiares, fraternos todos, que tenía como cometido fundamental enviarles nuestros más sentidos anhelos de felicidad en estas navidades y para siempre, les deseamos que sus vidas estén en la dinámica de la fe, del amor y la esperanza.

Hoy día de la natividad, les obsequiamos el poema Meditación’ de nuestro padre, médico Fortino Rentería Meneses que escribiera o fechara el 5 de junio de 1974, con el propósito exacto si lo consideran conveniente, de que profundicen en él:

’Hay momentos y hay anhelos/ que nos endulzan la vida,/ como una virgen querida/ que nos llena de consuelo,/ y que nos eleva al cielo/ con su deleite de amor;/ y nos da luz y calor,/ nos alienta y nos levanta;/ con su clámide santa…/nos cubre y nos da valor.

¿Entonces por qué amargarnos/ y lastimar nuestro ser?/ Si en este mundo hay placer,/ no hay razón para quejarnos,/ debemos con fe alentarnos/ y hacer a un lado el hastío;/ no pensar en lo vacío/ ni en triste desilusión;/ tener fuerte el corazón,/ siempre ardiente ¡nunca frio!

No hay que pensar en la pena/ sino pensar en placeres;/ cumplir con nuestros deberes/ con nuestra mente serena:/ que no encontremos dilema/ que resolver no podamos,/ y que el camino que andamos/ lo crucemos con firmeza;/ con gusto, amor y entereza/ ¡gozando de lo que amamos!

Yo en mis noches, cuando sueño,/ y sueño algún ser querido/ de los seres que se han ido/ (ya sea grande o sea pequeño),/ para mí es feliz ensueño/ sentirlos cerca de mí,/ y verlos tal cual los vi/ cuando junto a mí vivieron,/ porque todos merecieron/ el amor que yo les di/

Meditemos con fervor,/ con devoción y ternura,/ alejando la amargura/ y lo que cause pavor;/ seamos cual la blanca flor,/ que aún cortada da elegancia,/ nos perfuma su fragancia,/ y aún cortada, luce bella,/ y brilla como una estrella…/ dándonos ¡fe y esperanza!

Lectores, radioescuchas, colegas, familiares, fraternos todos: les reiteramos de corazón, en estas navidades, nuestro deseo de felicidad perene con fe, amor y esperanza.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas enteodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org,www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.