Firman Edoméx y OCDE acuerdos para realizar estudios en materia de compras públicas y de integridad


Somos la primera entidad federativa en impulsar este tipo de ejercicios: Javier Vargas Zempoaltecatl.

Firman Edoméx y OCDE acuerdos para realizar estudios en materia de compras públicas y de integridad

Gobierno

Enero 09, 2019 14:42 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

282 vistas

FIRMAN EDOMÉX Y OCDE ACUERDOS PARA REALIZAR ESTUDIOS EN MATERIA DE COMPRAS PÚBLICAS Y DE INTEGRIDAD
Toluca, Estado de México, 9 de enero de 2019. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Contraloría (Secogem), firmó dos acuerdos con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con el propósito de realizar sendos estudios en materia de políticas de compras públicas y para promover la integridad en el sector público.

El Secretario de la Secogem, Javier Vargas Zempoaltecatl, resaltó que nuestra entidad federativa es la primera en impulsar ejercicios de esta naturaleza, los cuales siguen las mejores prácticas internacionales y toman como referencia experiencias exitosas de otros países miembros de la propia OCDE.

Luego de subrayar que para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza el combate a la corrupción es una prioridad, expuso ante Irene Hors, Directora Adjunta de Gobernanza Pública, Janos Bertok, Jefe de División de Integridad en el Sector Público, y Jacobo García Villarreal, Especialista Senior en Políticas de Integridad y Compras Públicas, todos ellos de la OCDE, los avances registrados en la implementación del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM).

Vargas Zempoaltecatl informó acerca de la reciente creación de las Unidades de Políticas de Contrataciones Públicas y de Prevención de la Corrupción, derivadas del Nuevo Reglamento Interior de esta dependencia, que vienen a fortalecer su funcionamiento.

En su oportunidad, los representantes de la OCDE antes mencionados, se congratularon por el avance que ha registrado la implementación del SAEMM y manifestaron la mejor disposición de su organización para colaborar con el Gobierno del Estado de México en las materias que son motivo de los acuerdos signados.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.