Fomenta Secretaria de Cultura hábito de la lectura entre estudiantes


Comparten textos literarios, adecuados para adolescentes, en el Centro Lector de la Biblioteca Pública estatal.

Fomenta Secretaria de Cultura hábito de la lectura entre estudiantes

Educación

Septiembre 13, 2018 15:01 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,251 vistas

Asiste a dinámica de lectura en voz alta, grupo de primer semestre del CECyTEM Toluca.

Toluca, Estado de México, 13 de septiembre de 2018. Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre los adolescentes mexiquenses, la Secretaría de Cultura organiza diferentes dinámicas, como lectura en voz alta, presentaciones de libros, charlas con escritores y otras actividades en el Centro Lector, de la Biblioteca Pública Central Estatal.

En esta ocasión, se leyeron algunos pasajes de cuentos, donde participó un grupo de primer semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), Toluca.

En esta dinámica, la tallerista Maricela Villa expuso algunos motivos para fomentar la práctica de la lectura, sin que sea una obligación, así como la importancia que tiene la práctica habitual de ésta.

Posteriormente leyó en voz alta algunos pasajes del cuento ’Macaquiño’, con el que captó la atención de los presentes, quienes rieron y se sintieron conmovidos con el personaje de la historia, el cual buscaba pasar más tiempo con su padre.

También se leyó parte de ’La Historia del niñito malo que tuvo una vida encantadora’, del famoso narrador estadounidense Mark Twain, y en la que participaron los jóvenes, quienes leyeron los diferentes párrafos de manera intercalada, haciendo más divertido este día de lectura.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.