Frida Kahlo


Famosa pintora mexicana que tuvo una vida llena de desastres...

| Carolina Veiga | Desde Megaopinion
Frida Kahlo

Biografías

Abril 13, 2019 19:31 hrs.
Biografías Nacional › México Ciudad de México
Carolina Veiga › Megaopinion

6,414 vistas

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, más conocida mundialmente como Frida Kahlo, nació el 6 de julio de 1907 en Coyoacán, Ciudad de México, y fue una pintora muy reconocida en varios países por su gran trabajo.

Su vida fue marcada por varios problemas amorosos y también de salud, uno de ellos debido a un grave accidente en su juventud, el cual la dejó en la cama durante muchos tiempo. Además de este accidente, Frida desde muy chiquita empezó a padecer de enfermedades, después de consistir en una poliomielitis, enfermedad que provocó una serie de severos problemas de salud. Frida tuvo que someterse a más de 30 operaciones por cuenta del accidente, ya que tuvo su columna fracturada en tres partes y una de sus piernas se fracturó en 11 partes, todos estos problemas la llevaron a tener también varios problemas psicológicos.

Su obra después de eso tenía como tema principal su sufrimiento, fue autora de cerca de 200 obras en total, entre ellos autorretratos que decían mucho de sus sentimientos. Vivió una conturbada vida de amor y odio con el también pintor Diego Rivera, el cual también fue su inspiración para varias de sus pinturas.

Frida Kahlo murió en Coyoacán el 13 de julio de 1954 sus restos fueron velados en el palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, luego de eso su cuerpo fue incinerado y sus cenizas se conservan en la Casa Azul de Coyoacán, casa donde vivió durante años con Diego Rivera, y que hoy en día es abierta funcionando como museo con varias de sus obras y también varias de sus cosas personales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.