Reconocimiento a deportista Parapanamericano de Lima 2019

Galardona Euro Texcoco a distinguido periodista

redación/José Luis Garay

Galardona Euro Texcoco a distinguido periodista

Educación

Noviembre 06, 2019 17:10 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
redación/José Luis Garay › Divergencias Informativa

815 vistas

Autoridades del Colegio Euro Texcoco, llevaron a cabo un conmovedor homenaje, dentro del marco del Festival Cultural Muertos Memorables, destacando los principales años en auge de la XEW, donde a la vez galardonan con la Presea ’Rey Poeta 2019’, a Héctor De Mauleón, por su trayectoria como periodista, escritor y el fomento a la Cultura en nuestro país.

Al respecto, el presidente del Consejo directivo del Colegio Euro Texcoco, encabezado por el CP Rafael Garay Cornejo, dando la bienvenida a invitados especiales, acompañado por educadores y alumnos, cortaron el listó para inaugurar el festival ’Muertos Memorables, realizándose un recorrido por cada uno de los tres foros donde presentaban la reproducción de los años en su apogeo de la XEW; imitaron a comentaristas artistas y de los principales eventos noticiosos.

Además, se contó con la asistencia del medallista de plata en los juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Alán Manuel Zavala Alvarado, donde el Consejo del Colegio Euro Texcoco le hiso entrega de la Presea ’Raíces Rey Poeta 2019’, atestiguando su entrenador y sus familiares; Lic. Erik Galicia Ortiz, representante de la alcaldesa de Texcoco; Lic. Pedro Lauro, delegado de Sedagro en Texcoco, así mismo, maestros y padres de familia de los alumnos de este plantel educativo.

Al inicio del recorrido, un obelisco destacó los nombres de personas famosas en diferentes disciplinas, que ahora en el presente muchos difuntos y se les lleva en el recuerdo; invitados especiales y familiares, conforme caminaban observaban cada uno de los foros, imitando los tiempos pasados de la XEW ’la voz de América Latina’, quedaban impresionados.

Asimismo, cuando los invitados especiales, padres de familia, alumnos y maestros, acuden al anfiteatro, se presentan los diferentes actos artísticos, sobre todo lo relacionado al día de todos los santos ’Muertos Memorables’. Entre ello, la entrega de las preseas, ’Rey Poeta 2019’ y ’Raíces Rey Poeta 2019’; a los mentores por trayectoria, en el Colegio Euro Texcoco.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.