Gracias a gestiones del gobernador Astudillo se pagará bono a trabajadores de la Secretaría de Salud: Vélez


La Secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, reiteró que gracias a la gestión del gobernador

| Gilberto Guzmán | Desde guerrerohabla.com
Gracias a gestiones del gobernador Astudillo se pagará bono a trabajadores de la Secretaría de Salud: Vélez

Política

Marzo 07, 2017 20:23 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Gilberto Guzmán › guerrerohabla.com

252 vistas

www.guerrerohabla.com

La Secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, reiteró que gracias a la gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores ante la Secretaría de Hacienda del gobierno federal se logró conseguir alrededor de 54 millones de pesos para cubrir el pago de un bono a casi 21 mil trabajadores de base de la Secretaría de Salud en Guerrero.
En entrevista radiofónica, llamó a los trabajadores que desde el lunes se mantienen en paro laboral a que confíen en la palabra de las autoridades que ya establecieron un acuerdo en beneficio de la base trabajadora.
Destacó que durante la tarde-noche del lunes se llegó al acuerdo con el gobernador Héctor Astudillo Flores y con el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, para pagar el llamado ’Bono del gobernador’ a las 10 de la mañana del jueves 9 de marzo.
’El día de ayer (lunes) el señor gobernador consiguió los recursos, los 54 millones de pesos para otorgar este estímulo o este bono denominado ‘Bono del gobernador’ a casi 21 mil trabajadores agremiados a la Sección 36 y que el día jueves será pagado a más tardar a las 10 de la mañana’, indicó.
La dirigente sindical dijo que espera que los trabajadores de la Secretaría de Salud confíen en la palabra de las autoridades y reanuden labores en oficinas centrales:
’Me han estado llamando trabajadores de oficinas centrales, me dicen que ellos quieren trabajar, que tienen la confianza en el acuerdo entre el gobernador y su servidora; en su mayoría, quieren trabajar’, indicó.
Subrayó que el gobierno estatal nunca manifestó una negativa a pagar el bono, pero la falta de recursos es lo que ha detenido el pago.
’En todo momento he mantenido comunicación con el gobernador y quiero aprovechar para agradecerle porque siempre estuvo preocupado por conseguir esos recursos y los consiguió, afortunadamente, estuvo en la Secretaría de Hacienda’, señaló Vélez Núñez.
’Nosotros los trabajadores agradecemos ese apoyo, porque sin lugar a dudas va a ayudar al personal administrativo que gana muy poco y que con esta cantidad de recursos que se les va a dar, mejorarán su economía familiar’, agregó.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.