Hay adhesiones a López Obrador que generan críticas, señala fundador del Morena en Guerrero


*Sin embargo, a pesar de los aspectos negativos, Andrés Manuel está en la ruta de ganar la presidencia, afirma Ernesto Payán

| Gilberto Guzmán | Desde guerrerohabla.com
Hay adhesiones a López Obrador que generan críticas, señala fundador del Morena en Guerrero

Elecciones

Enero 22, 2018 22:58 hrs.
Elecciones Estados › México Guerrero
Gilberto Guzmán › guerrerohabla.com

830 vistas

El ex perredista Ernesto Fidel Payán Cortinas, fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, señaló que hay adhesiones al proyecto de Andrés Manuel López Obrador que generan críticas como la reciente suma de la senadora Gabriela Cuevas, que el domingo renunció al PAN para sumarse al lopezobradorismo.
’El que nada más de repente de un partido político a otro brinquen, para ver qué cargo obtienen, está el caso de Gabriela Cuevas, la senadora panista que tenía tanto odio a Andrés Manuel López Obrador que ahora la vemos apoyándolo, aceptando seguramente un triunfo de Andrés, pero que también seguramente debe tener un sesgo de oportunismo’, dijo Payán Cortinas en entrevista radiofónica.
En un ejercicio de autocrítica, dijo que ’hay candidatos que de repente tienen un historial, que no se les recuerda por cosas positivas sino por sus escándalos o por una trayectoria que no beneficia a la sociedad’.
Pero a pesar de estas situaciones, agregó Payán, ’estamos convencidos de que con todos esos negativos que se está atrayendo Morena con los partidos coaligados, en términos de los personajes que vienen, a pesar de eso vemos que se sigue fortaleciendo la estructura’.
Payán Cortinas dijo que toda alianza electoral tiene puntos negativos y positivos, pero en el caso de Morena se trata de priorizar los puntos positivos porque el objetivo es ganar la presidencia de la república con Andrés Manuel López Obrador.
’Andrés Manuel, como sabemos, no se ve que alguien lo pueda detener, ojalá que todo salga bien porque en política nunca se sabe, y que ganemos’, señaló.
Comentó que en la elección del 1 de julio, la votación va a estar dividida por las opciones electorales que tendrá en la boleta electoral.
Agregó que en lo personal está concentrado en el trabajo a favor del proyecto de López Obrador, ’vamos duro con Andrés Manuel, vamos a las asambleas como lo hicimos desde el 2015 que nos tocó apoyar a las personas que creemos que pueden hacer mucho por Morena en candidaturas de representación proporcional, vamos a apoyarlos en las regidurías, en las diputaciones locales y federales y me voy a meter a generar más estructura para Andrés Manuel’, indicó.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.