Impulsa GEM economía local a través del apoyo a productores de árboles de navidad


Inauguran Segunda Feria Navideña Mexiquense en Metepec.

Impulsa GEM  economía local a través del apoyo a productores de árboles de navidad

Economía

Noviembre 17, 2018 19:09 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

37 vistas

Ofrecen 30 expositores todo para decorar el hogar en temporada decembrina.

Metepec, Estado de México, 17 de noviembre de 2018. La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) apoya de manera directa a productores y artesanos mexiquenses impulsando la Segunda Feria Navideña Mexiquense con sede en el Parque Ambiental Bicentenario Metepec.

Treinta expositores ofertarán sus productos en un horario de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo, donde podrán encontrar especies como Pseudotsuga, Ayacahuite y Oyamel, árboles en maceta, artesanías de vara de perlilla, ocoxal, esferas, nochebuenas y todo para decorar los hogares mexiquenses durante la temporada decembrina.

Estos árboles provienen de las plantaciones comerciales establecidas en la entidad y cuentan con registro de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), son cultivados de manera artesanal y están libres de plagas y enfermedades.

Su tiempo de crecimiento es de cinco a 13 años para obtener la talla adecuada para su comercialización, durante este tiempo brindan servicios ambientales, como son captación de agua, captura de carbono y al terminar la temporada vuelven a dar vida ya que se acopian y reciclan para la elaboración de composta para la producción de planta en los viveros de Probosque.

Edgar Conzuelo, Director General del organismo, hizo un llamado a la ciudadanía para adquirir productos mexiquenses que activen la economía local, así como visitar una de las 204 plantaciones de la entidad con su familia, cortar su árbol y vivir una grata experiencia que los sitios con ecoturismo ofrecen.

Para encontrar las ubicaciones de estos sitios, Probosque pone a disposición del público su sitio web www.probosque.gob.mx o por redes sociales: Facebook: Probosque EdoMex y Twittter: @Probosque_.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.