Invita SEDECO a los reyes magos a planificar sus gastos


Recomienda definir el monto de lo que pueda gastarse y aplicarlo puntualmente.

Invita SEDECO a los reyes magos a planificar sus gastos

Economía

Enero 02, 2019 14:11 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

4,276 vistas

Propone evitar comprometer necesidades básicas para la familia y sugiere comprar en negocios establecidos.

Toluca, Estado de México, 2 de enero de 2019.- El ’Día de Reyes’ es una fecha maravillosa para millones de niñas y niños que con gran entusiasmo esperan el 6 de enero para recibir los regalos que han pedido.

Sin embargo, luego de los gastos de las fiestas decembrinas, el 6 de enero, también puede ser una fecha que llegue a comprometer la economía en muchas familias, si no se planean adecuadamente sus gastos.

Para que las familias mexiquenses no vean afectada su economía, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) recomienda hacer una planeación previa sobre el recurso que puede destinarse a la compra de regalos para el Día de Reyes Magos.

Un ejercicio claro para definir el monto que puede gastarse y apegarse siempre al mismo, evitará dolores de cabeza durante el mes de enero, que tradicionalmente es un mes complicado por todos los gastos que las familias han realizado.

Se sugiere también, comparar precios y opciones, antes de decidir la compra final; además, vale la pena adquirir los productos en negocios establecidos, donde otorgan garantía y la reposición en casos de desperfectos.

Es importante revisar muy bien los productos, aclarar dudas sobre su funcionamiento, pedir siempre los instructivos y conservar los boletos de compra para cualquier aclaración futura.

De este modo, el Día de Reyes será un día de felicidad y dicha para los pequeños, sin afectar las necesidades básicas de la familia durante el comienzo del año.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.