Poder y Dinero

Leyes electorales menosprecian al ciudadano

Víctor Sánchez Baños

Leyes electorales menosprecian al ciudadano

Periodismo

Febrero 13, 2018 00:17 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › diarioalmomento.com

413 vistas

Partidos políticos eluden normas y al INE
• Ficticio e hipócrita fin de las precampañas
• Ebrard y su voto de silencio sobre Línea 12

#MenosprecioPolítico #PolíticosEludenLeyes #EbrardVotodeSilencio #FicticioFindePrecampañas #AuditorasAuditenPolíticos #CemexCrisis #RaúlBeyruti #Microsoft

El dinero no nos proporciona amigos, sino enemigos de mejor calidad
Noel Pierce Coward, 1899-1993, actor, compositor y dramaturgo inglés.



Aún no entiendo por qué los partidos políticos, de la mano de nuestras autoridades electorales, consideran al elector como virgen mental, que necesitan de sus ’guías’ desde el gobierno para tomar decisiones sobre quienes los gobernarán. Precampañas, votos de silencio, días sin promoción electoral, las campañas negras y un sinfín de trampas empañan ’la fiesta democrática’ de las elecciones presidenciales, del Congreso, Estados, municipios y congresos locales, así como los funcionarios municipales. Es ridículo que una semana antes de las elecciones se prohíba hacer campaña a los aspirantes, cuando esto ocurre. En una teoría de la conspiración se aprecia el interés por que el Instituto Nacional Electoral y los Tribunales electorales sobrevivan con miles de quejas de violación de la ley. Con menos restricciones, menos trampas, menos delitos y sobre todo le dejan al elector la responsabilidad de su voto. Nuestras sobre-reguladas leyes, sólo manchan los procesos electorales y disminuyen la legitimidad de los gobernantes. Donde los partidos deben afilar los dientes es contra los corruptos. Establecer controles totales sobre la forma de vida de quienes nos gobiernan y sus ingresos. Sus declaraciones fiscales y patrimoniales, no deben ser secretas; deben ser totalmente públicas y verificadas por empresas de talla internacional, en materia de verificación y auditoría de activos como PricewaterhouseCoopers, Deloitte, Grant Thornton International, EY, KPMG, BDO entre otras. Ya basta que los políticos actúen contra los verdaderos intereses de la sociedad y no sólo se protejan ellos mismos. Las leyes electorales no deben hacerse de tramposos para tramposos. Esto nos lleva a procesos y organismos electorales muy caros e ineficaces. Los políticos exigen mucho a los mexicanos, pero poco aportan; es más abusan de sus puestos de poder y dinero. Independientemente de quien diga el discurso, todos los aspirantes, cuando menos los presidenciales, están conscientes que el país necesita un cambio de fondo y no cosmético. Las elecciones es una parte de la democracia; el resto es el acto de gobierno. La democracia es de ida y vuelta entre el ciudadano y el político.
PODEROSOS CABALLEROS: Marcelo Ebrard, al ser inquirido sobre el boquete financiero que provocó con la licitación de la línea Dorada, la 12 del Metro, simplemente dijo que ’le impedían hablar de ello’. Pero se negó a decir quién se lo impide. Esto es lo que recibimos de los políticos. Su silencio y, claro que no puede hablar sobre ese fabuloso fraude, porque todo lo que diga podría ser usado en su contra. *** Los principales riesgos de una contracción para las acciones de Cemex, liderado por Rogelio Zambrano, incluyen la depreciación actual de las monedas de los mercados emergentes, específicamente el peso mexicano y el colombiano, y su impacto negativo en el flujo de efectivo en dólares. Otros riesgos negativos incluyen una mayor debilidad a la anticipada en la actividad de construcción en EU y México y en la demanda de materiales pesados de construcción, así como riesgos de disminuciones en los precios de sus productos por una demanda débil, una estructura de capital altamente apalancada, riesgos de dilución y una exposición considerable a divisas y tasas de interés. Además, las acciones de Cemex podrían contraerse si los resultados trimestrales son inferiores a los estimados por analistas. *** Raúl Beyruti Sánchez, presidente del poderoso conglomerado empresarial dedicado a la administración de personal, GINgroup, pidió a la Secretaría de Economía., de Ildefonso Guajardo, que aplique inmediatamente la Norma sobre tercerización, misma que debe ser obligatoria y subir el nivel de exigencia para todas las empresas de la industria de Capital Humano que realizan servicios de Tercerización en México. En el foro ’Impacto del TLC en el Capital Humano en México’, Beyruti Sánchez y Roberto Campa, titular de Trabajo, coincidieron en el sentido de que los derechos de los trabajadores en México deben estar garantizados por encima de todo, de cualquier esquema laboral.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Liderado por Jorge Silva, Microsoft México, durante 2018 ofreerá beneficios a sus colaboradores en nuestro país, resaltando la ampliación de beneficio por licencias de maternidad, paternidad y para el cuidado de familiares gravemente enfermos. Incrementará el mínimo en la licencia de maternidad para madres biológicas a 20 semanas pagadas al 100% del salario base y la licencia por paternidad será de 6 semanas mínimo pagadas al 100% del salario base, de igual forma para todos los nuevos padres y madres que no sean biológicos la licencia será de 6 semanas mínimo pagadas al 100% del salario base.
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.