Lorena Olvera o la travesía por arpegios de vientos musicales distantes


Tuvo una espléndida presentación artística al piano en Chapingo. Fue brillante y aleccionadora.

| Alex Sanciprián | Desde todotexcoco.com
Lorena Olvera o la travesía por arpegios de vientos musicales distantes

Cultura

Febrero 07, 2018 22:12 hrs.
Cultura Municipios › México Estado de México / Texcoco
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

1,660 vistas

Texcoco, Edomex.- Lorena Olvera García desliza sus manos en el teclado con esa sutileza y seguridad de quien ama lo que hace y lo replica al amparo del trabajo, la disciplina y el entusiasmo que cautiva al oyente, al espectador; de la vista al oído.

La música ha sido siempre su sombra, su alfombra roja, su mejor manera de entender el mundo y su circunstancia; desde pequeña la cadencia y la armonía le acompañan para mirar, para caminar, para sentarse frente al piano y emprender una travesía de suyo refulgente.

Y así ocurrió el 7 de febrero en la Sala de Usos Múltiples del Departamento de Zootecnia de la Universidad Autónoma Chapingo, en el contexto de un sui generis Concierto-Conferencia-Audiovisual, donde Lorena Olvera desarrolló un carnet musical que comprende melodías del Barroco, Clasicismo, Romanticismo y del Siglo XX.

Es decir, el público tuvo la oportunidad de seguir el trabajo musical de Lorena en tanto en una pantalla se proyectaban personajes y la nominación de obras pictóricas, escultóricas, arquitectónicas, literarias y musicales pertenecientes a cada una de las citadas corrientes artísticas.

Fue un novedoso ejercicio de aprendizaje diverso, por articulado y envolvente y de dialéctica confección: De la vista al oído.

Mientras ella tocaba al piano obras representativas de los mencionados periodos de creación, un joven leía, daba cuenta de los aspectos generales de cada uno de ellos, brevemente. Fue una lectura sin tropiezos, con armonía y equilibrio.

Fue un modo aleccionador de presentación artística para cimentar el carácter humanista de la educación agronómica que se imparte en Chapingo.

Fue una manera elegante y significativa para que Lorena Olvera, texcocana, destacara sus dotes artísticas.

Fue la oportunidad de apreciar el arte con la vista y el oído, y también con el alma; música, historia del arte y el tiempo recreándose, meciéndose, en plena faena de conmover merced a las manos de Lorena Olvera que conllevan certidumbre, magia musical, el dulce encanto de comprender la orilla del tiempo y el arpegio de vientos distantes.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.