Los Vallesanos disfrutan de la voz de Magos Herrera y los sones de Ernesto Anaya


Llegan el jazz y los sones a la cuarta jornada del Festival de las Almas 2019.

Los Vallesanos disfrutan de la voz de Magos Herrera y los sones de Ernesto Anaya

Cultura

Octubre 30, 2019 11:20 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

802 vistas

Continúan las actividades artísticas y culturales en Valle de Bravo.

Valle de Bravo, Estado de México, 30 de octubre de 2019. Luego de presentarse en el Festival Internacional Cervantino y el Palacio de Bellas Artes, como parte de su gira "Dreamers", nombre homónimo de su más reciente producción discográfica, la cantante mexicana Magos Herrera se presentó en Valle de Bravo, dentro del elenco estelar del Festival de las Almas.

Con una selección de su conocido repertorio de jazz, en el que musicaliza poemas iberoamericanos y canciones latinoamericanas, así como de su más reciente material discográfico realizado en colaboración con el cuarteto de cuerdas Brooklyn Ryders, la intérprete rememoró la época en que formó parte del programa del Festival de los Almas, en sus primeros años.

Temas como "Gracias a la vida", "Alfonsina y el mar" y "Milonga gris", esta última obra del compositor argentino Carlos Aguirre, Magos Herrera deleitó a las y los asistentes al foro La Velaria de Valle de Bravo, dejando en claro porque es considerada como una de las más mejores voces en la escena mundial.

De cara a la celebración por sus 20 años de carrera, los cuales festejará el próximo año, hizo una invitación a los asistentes para no dejar de soñar ya que ’en un mundo tan polarizado, es necesario perpetuar las ideas y los sueños, que son el origen de todo’.

En lo que respecta al foro Jardin, Ernesto Anaya puso a cantar y a bailar al público que se dio cita en este centrico lugar, así como aquellos que al pasar se detenían a disfrutar de los ritmos incluidos en este concierto, principalmente sones istmeños, huapangos y canción ranchera.

Previo a la interpretación, Anaya leyó a los asistentes algunas rimas y versos sobre la muerte, así como las tradicionales calaveras literarias, propias de la temporada y que dan muestra del ingenio y la picardía mexicana.

Acompañado por Enrique Hernández en la vihuela, jaranas, acordeón y percusiones, Víctor Hugo Garrido en vihuela, jarana huapanguera y percusiones, Víctor Flores en el contrabajo y del cuarteto de saxofones Los Tranxas, los vallesanos disfrutaron de temas como "El querreque", "La Martiniana", "La petenera" y "La ixhuateca", entre otras piezas que comprendió esta velada musical.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.