Nace una estrella del box


La nueva figura del arte del pancracio, Yoselin una jovencita de 19 años.

| Javier González Lara | Desde diarioalmomento.com
Nace una estrella del box

Deportes

Septiembre 09, 2017 13:29 hrs.
Deportes Nacional › México Ciudad de México
Javier González Lara › diarioalmomento.com

2,969 vistas

La nueva figura del arte del pancracio, Yoselin una jovencita de 19 años, próxima a ir a la universidad, sale de la colonia Morelos para dar muestra de su habilidad.

Su inicio en el deporte es a los 10 años de edad, todo ello por inspiración de uno de sus hermanos, Israel, quien le pega también exitosamente al guante.

El magnífico evento se llevó a cabo en el Renacimiento del Box número 15 este viernes 8 de septiembre a las 7.30 de la noche, en la Asociación México Japonesa, en Fujiyama 144, colonia Las Águilas, de delegación Álvaro Obregón.

Ahí una de las principales atracciones fue la del encuentro entre Yoselin Martínez, directamente del barrio de Tepito contra Sheila Anahi Segovia, originaria de Cuautla Morelos, la única pelea entre mujeres fajadoras, ambas de 19 años de edad.

Yoselin cuenta hasta el momento en su importante carrera amateur, con 71 peleas, esta última ganada a su contrincante Sheila, demostrando así su capacidad y su entrega en este arte que se demuestra tras un largo y agotante entrenamiento.

Yoselin, como una toda amazona, es fan de Mariana ’La Barby’ Juárez, quien comenta, ’Me querían correr… no me aceptaban, me decían que me fuera a la cocina, que las mujeres nunca íbamos a estelarizar. Mariana es Campeona Mundial y Campeona Nacional de peso mosca.

Con mucho cariño, yoselin dice que su papá Ramón y don Berna, este último fallecido, la entrenan desde sus inicios, su meta es llegar a estelarizar y ser una de las mejores boxeadoras en este difícil arte del deporte.

Muy animada y con la confianza que la caracteriza, agradece el apoyo que le da la empresa Pepe Tintas, de José Guzmán Gil, además de presentar al promotor Hisa Furukawa, un joven que indica que se eligió el nombre de Renacimiento del box, para esta importante función porque les gustaría transmitir la intensa emoción que se vivía en las peleas de la llamada época de oro del box de los años 60´s y 80´s, recuerda la pelea entre Vicente Saldivar y Kuniaki Shibata. Presidente de la Fundación, Gambare, Carlos Kasuga.

Las peleas: Mario Andrade vs Jesús Geovani Andrade, Yokio Kato Carranza vs Gabriel Ramírez, Sho Okamoto vs Pedro Aguilar, José Rodríguez vs Ignacio Moreno, Yoseliln Martínez vs Sheila Anahi Segovia, Raúl Martínez vs Porfirio falucho González, y Luis Ángel Rosales vs Daniel Jacinto.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.