Desde el portal

Peña Nieto no es Alejandro Toledo

Ángel Soriano

Peña Nieto no es Alejandro Toledo

Periodismo

Julio 16, 2019 21:42 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

189 vistas

La detención en EU del ex presidente peruano Alejandro Toledo Marroquín, implicado en los sobornos de la brasileña Odebrecht a jefes de Estado y altos funcionarios de varios países, de inmediato se asoció la posibilidad de que ocurra lo mismo con nuestro frívolo ex presidente Enrique Peña Nieto, a quien el abogado chiapaneco Javier Coello Trejo desea ver en los tribunales para que aclare su participación en los mismos.
Y aunque en cuestión de acusaciones con y sin fundamento menudean en los corrillos judicales y políticos en contra del mexiquense, será difícil verlo en prisión, pues de acuerdo al dicho del ex gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz Ortíz, pactó la entrega del poder a cambio de impunidad, motivo por el cual se le ve dándole vuelo a la hilacha lo mismo en bautizos que en confirmaciones, moviendo al bote lo mismo con cumbias que con tambora sinaloense.
Y pese a la similitud de las culturas peruana y mexicana, no es lo mismo Alejandro Toledo que Enrique Peña Nieto. El mexiquense tejió una vasta red política que constituye su muro contra cualquier viso de ser involucrado en sobornos que dio o recibió, pues para ello contaba con todo el presupuesto, sin límites, para comprar voluntades y disfrutar, como lo hace ahora, de sus viajes por el mundo con la pesada carga de la administración pública y sus secuaces.
Sin embargo, en la sociedad mexicana persiste la demanda hacia la IV-Transformación: o todos coludos o todos rabones. Y las pruebas de que sabía lo mismo de los malos manejos en Pemex y su tendencia decreciente –por lo que seguramente se hará acreedor a otra baja calificación de Moody’s-, así como las compras chatarra a precios alzados, hay por docenas. La presidencia, como lo ha señalado el Presidente AMLO, siempre da el visto bueno sobre los buenos negocios.
TURBULENCIAS
Primero los mexicanos dice Joel Ayala
Luego de expresar su solidaridad con los migrantes que cruzan territorio nacional o son deportados de EU, el líder de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, y de apoyar las medidas adoptadas por el presidente López Obrador, expresó que lamentablemente no se ha cumplido a cabalidad con las demandas de salud, empleo e ingreso para los mexicanos, por lo que pidió primero se cumpla con los connacionales y después con los ciudadanos de otros países. El líder de la burocracia federal inauguró la Sala de Maestros y Área de uso Común del Instituto de Estudios Sindicales de la Administración Pública, en la FSTSE…Crece la percepción en integrantes del Poder Legislativo de que el canciller Marcelo Ebrard fue engañado por el presidente Trump, pues los presuntos acuerdos a los que se llegó en Washington no se han cumplido del lado estadunidense. Migrantes de 14 nacionalidades son recluidos en prisiones insalubres en la línea fronteriza del lado estadunidense y la amenaza de ser deportados a México, como tercer país seguro, es una realidad. Este domingo llega Mike Pompeo, el secretario de Estado norteamericano que llega una vez que EU ha ejecutado deportaciones e implementado aranceles a nuestras exportaciones…La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndida Sandoval Ballesteros y el titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, presidieron la primera Reunión del Comité Rector y la primera Reunión Plenaria del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF) y representantes de las 32 entidades del país y en donde se acordó integrar cinco grupos de trabajo sobre Normas, profesionalización y Ética Pública; Transparencia, Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana; Coordinación para la Fiscalización; Responsabilidades Administrativas y Control Interno…
asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.