Presenta el Consejo Editorial de la administración pública estatal Obra Literaria sobre Joaquín Arcadio Pagaza


Es la obra ’Soy Joaquín Arcadio Pagaza, yo de Natura Admirador Ferviente’, de la autoría del exgobernador mexiquense, Ignacio Pichardo Pagaza.

Presenta el Consejo Editorial de la administración pública estatal Obra Literaria sobre Joaquín Arcadio Pagaza

Cultura

Diciembre 27, 2018 16:42 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,022 vistas

Trata sobre la aportación, el legado, vida y obra de un personaje humanista de nuestros tiempos.

Toluca, Estado de México, 27 de diciembre de 2018. Para dar continuidad a la política educativa del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de fomentar el interés por la lectura entre los niños y jóvenes mexiquenses, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), presentó la obra ’Soy Joaquín Arcadio Pagaza, yo de Natura Admirador Ferviente’, de la autoría del exgobernador Ignacio Pichardo Pagaza.

Durante la presentación del libro, el exmandatario estatal detalló que se trata de una biografía con un manifiesto poético de amor a la naturaleza, donde se relatan varios aspectos del escritor mexiquense, tanto de su personalidad y carácter.

Reconoció que esta aportación es un legado con historia, vida y obra de un personaje humanista de nuestros tiempos.

Joaquín Arcadio Pagaza era originario del municipio de Valle de Bravo, nació el 6 de enero de 1839 y falleció en Jalapa, el 11 de septiembre de 1918; sus aportes son de índole nacional, pues con su trabajo poético describió la naturaleza: montañas, ríos, bosques, flores, pájaros y gran variedad de árboles del país.

Acompañado por René Santín Villavicencio, Secretario ejecutivo del CEAPE y Félix Suárez, miembro ex oficio del Consejo, Pichardo Pagaza puntualizó que esta edición es para no olvidar todas las descripciones que hizo el también Obispo, con el objetivo de ilustrar a las nuevas generaciones.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.