Quiere Juan Luis Barrios hacer historia en panamericanos


Destaca estar satisfecho con su desempeño en la temporada 2018.

Quiere Juan Luis Barrios hacer historia en panamericanos

Deportes

Diciembre 27, 2018 16:58 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

910 vistas

Busca participar en la prueba de maratón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Zinacantepec, Estado de México, 27 de diciembre de 2018. Luego de una temporada exitosa, en la que cumplió sus objetivos al conquistar la medalla de oro en la prueba de los 10 mil metros planos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ’Barranquilla 2018’, Juan Luis Barrios Nieves buscará hacer historia en los Juegos Panamericanos ’Lima 2019’.

’Es una temporada que me gustó, donde pude tener avances y continuidad en caso de los Centroamericanos y ahora es momento de checar como va a cerrarse el proceso de selección a Juegos Panamericanos y Dios quiera que pueda estar dentro del contingente y del campeonato mundial’, detalló el deportista que entrena en la pista de la Ciudad Deportiva Edoméx.

El corredor, que cuenta con la calidad para aspirar a una plaza tanto en los 10 mil metros como en el maratón, desea participar en la prueba de los 42 kilómetros 195 metros y conseguir el primer lugar, para marcar su nombre en la justa continental.

’Me gustaría correr los 10 mil metros, pero el hecho de poder ir en el maratón es un reto muy importante, porque al final tengo medalla en mil 500 metros, 5 mil, 10 mil y podría ser el primer atleta en conseguir una medalla, desde el mil 500 hasta el maratón, eso marcaría no sólo el ser medallista, sino ser el único en el continente en subir al pódium en cada una de las distancias del medio fondo y del fondo, entonces es una oportunidad que se me puede dar’, afirmó.

El atleta del Estado de México demostró ser un corredor muy completo y en sus dos actuaciones en pruebas de maratón que tuvo este año, consiguió lo que se planteó en cuanto a tiempos, logrando marcar un tiempo de 2:10:56 en Tokio y 2:13:53 en Nueva York.

Explicó que el tiempo que se le está considerado es el que registró en Nueva York, por lo que de ser superada esta marca, tendría que intentar otro maratón, sobre todo porque para Lima 2019 sólo hay dos plazas.

’Ha sido la permanencia de tantos años dentro del atletismo, mi primer participación en Panamericanos fue en 2003, en Santo Domingo, después en Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, serían mis quintos juegos, ojalá que así sea, no sé cuántos atletas hayan hecho cinco juegos, no sé cuántos hayan cosechado medallas en por lo menos cuatro, pero la vida es la que me ha llevado y el hecho de estar con los grupos multidisciplinarios’, concluyó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.