Recibe Confederación Agrarista Mexicana apoyos de "Proagro productivo 2017" en el estado de México


El Lic. José Manuel Pérez Miranda Delegado estatal de la Confederación Agrarista Mexicana A.C. Confederación que resultó beneficiada con 50 apoyos para huertos familiares en la región de Texcoco y con 72 apoyos de aves y conejos en la región de Chalco agradeció al Presidente de la República Lic. Enrique Peña

| De la redacción | Desde diarioalmomento.com

Agricultura

Junio 27, 2017 14:23 hrs.
Agricultura Estados › México Estado de México
De la redacción › diarioalmomento.com

5,804 vistas

Más de 4 millones de pesos de "Proagro productivo 2017" fueron entregados en Atenco.
*Entregó apoyos por $4,979,915.99 a 2,580 beneficiarios.
*Acudieron campesinos de los municipio de Atenco, Chiautla, Ecatepec, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Ixtapaluca, Chimalhuacán y La Paz.

*Edil de Atenco, Andrés Ruíz agradeció el apoyo del presidente de la nación
Con la finalidad de dar liquidez a las unidades económicas agrícolas rurales para invertir en actividades productivas e incentivar al sector campesino en la región, el gobierno federal a través del programa " Proagro productivo 2017 "; entregó apoyos por $4,979,915.99 a 2,580 beneficiarios.

La entrega de apoyos regional se realizó en el parque ejidal el contador perteneciente al municipio de Atenco Estado de México, donde asistieron los más de dos mil beneficiarios, así como el presidente municipal de Atenco y anfitrión del evento, Andrés Ruíz Méndez, Elizabeth Torres Ramos, sub. Delegada de planeación de la SAGARPA en el Estado de México, quien a su vez asistió con la representación personal de Julio De La Mora Razura delegado federal de la SAGARPA en el Estado de México.
Asistieron campesinos de 9 municipios de la región

Así mismo estuvieron Luis Heliezer Alvarado Ruíz, jefe de distrito de desarrollo rural en Texcoco; José Manuel Pérez Miranda, delegado estatal de la Confederación Agrarista Mexicana A.C. Confederación que resultó beneficiada con 50 apoyos para huertos familiares; Abraham Esau García González, director de desarrollo agropecuario María Guadalupe Calderón Sales beneficiaría del programa entre otras personalidades más del sector agrario.

En la entrega de apoyos resultaron beneficiados campesinos de los municipio de Atenco, Chiautla, Ecatepec, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Ixtapaluca, Chimalhuacán y La Paz.

En su discurso de bienvenida el, Edil de Atenco señaló que una de las principales preocupaciones del presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto es la continuar con el apoyo al sector campesino por ello, la apertura de este programa, así mismo agradeció al gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas el trabajo en beneficio del sector agrario en el Estado de México.

4,979,915.99 de pesos, para el desarrollo de 3,964 hectáreas.
Finalmente Elizabeth Torres Ramos, sub. Delegada de planeación de la SAGARPA en el Estado de México, representante personal de Julio De La Mora Razura destacó la importancia de este programa que viene a apoyar a 2,580 beneficiaros de los municipios arriba citados con una inversión de 4,979,915.99 de pesos, recursos que serán utilizados para el desarrollo de 3,964 hectárea.

Además de que el Estado de México ocupa en tercer lugar en producción de maíz a nivel República Mexicana, y felicitó a los beneficiarios mismos que señaló que este recurso lo pueden utilizar para pago de trabajadores, compra de insumos, fertilizantes etc.

JUCHITEPEC
En evento similar con la presencia del Presidente Municipal Lic. Alejandro Martínez Rueda se entregaron 1 641 órdenes de pago de apoyos para los municipios de Cocotitlan, Chalco, Amecameca, Ayapango, Tlalmanalco, Juchitepec, Temamatla, Tenango del Aire, Atlautla, Ecatzingo, Ozumba y Tepetlixpa con un total de $ 5, 098,000 pesos en donde la CAM fue beneficiada con 72 paquetes de aves y conejos. Juan Carlos Vallejo dirigente de la Confederación Agrarista Mexicana en la región entregó asimismo una petición de apoyo a las autoridades presentes para fertilizantes y semillas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.