Averígüelo Vargas.

Se esmeran en hacer el mejor Tianguis turístico, por sus beneficios al estado.

Enrique Vargas Orozco.

Se esmeran en hacer el mejor Tianguis turístico, por sus beneficios al estado.

Periodismo

Enero 09, 2019 19:22 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Enrique Vargas Orozco. › guerrerohabla.com

801 vistas

Se esmeran en hacer el mejor Tianguis turístico, por sus beneficios al estado. —Tuvieron que jalarles las orejas a diputados morenos, para aprobar presupuesto. —Necesario que AMLO meta al orden al desbocado Pablo Amílcar.

Hace 44 años que se creó en Acapulco el Tianguis Turístico, orientado a promover al puerto y otros destinos que buscan los paseantes dentro del estado, pero el deficiente presidente Felipe Calderón, de extracción panista, decidió retirárselo al puerto, por diferencias que tuvo con el entonces gobernador, Ángel Aguirre Rivero y ordenó hacerlo itinerante.

Ahora, en este año, el Tianguis se hará nuevamente en Acapulco, del 7 al 10 de abril y el gobernador Héctor Astudillo, sabedor de su importancia y trascendencia está decidido a hacer ’el mejor de los últimos años’, como ofreció en la ceremonia de la presentación oficial del evento promotor del turismo más importante que se celebra en el país.

En la reunión estuvo presente el secretario de Turismo del nuevo gobierno, Miguel Torruco Márquez, ya que es una actividad que involucra a todos los estados con vocación turística en el país, que no son pocos, por lo que tienen interés en asistir a ese mercado que oferta los atractivos que se tienen en el país para los visitantes nacionales y extranjeros.

Se ha visto que una de las prioridades que mantiene el mandatario estatal, HAF, es precisamente el turismo, porque a falta de una avanzada industria diversa, es obligado apostar a la frecuente y cada vez mayor cantidad de visitantes, para lo cual ha introducido una serie importante de eventos deportivos, sociales y de convenciones de diversos grupos especializados, aparte de realizar una cantidad importante de obras que ayuden, atraigan y faciliten la presencia de los vacacionistas en el estado.

Podrían mencionarse ahora la conclusión del macro túnel, que ayuda a desahogar la avenida escénica que va de la Costera a Puerto Marqués y hacia Barra Vieja.

También se amplió esa avenida, que frecuentemente se congestionaba y se concluyó la

primera etapa del puente que cruza en la glorieta del Mundo Imperial, así como el puente en el crucero hacia Chichihualco y muchas otras obras que se han realizado en los poco más de tres años del gobernador Astudillo.

Realmente no es exagerado afirmar que en el gobierno de Astudillo se ha hecho el mayor esfuerzo por fortalecer la capacidad turística del estado y eso se confirma con la abundante presencia de paseantes que, como en las recientes vacaciones, llenaron Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, entre otros lugares que gustan a los paseantes, que llegan principalmente de la gran urbe que se ha integrado en el Valle de México.

Bienvenido, pues, el Tianguis Turístico, que ayudará a reforzar la vocación turística de Guerrero, que ha consolidado con obras y proyectos el gobierno de HAF.

TUVIERON QUE JALARLES LAS OREJAS A DIPUTADOS MORENOS, PARA APROBAR PRESUPUESTO. —Mucho le estuvieron haciendo al enzarapado los diputados de Morena para no aprobar el presupuesto del estado del 2019 como básicamente lo propuso el gobernador

Héctor Astudillo, pero desde el gobierno federal se dieron cuenta que se trataba de una maniobra innecesaria y hasta perversa de los morenacos del estado y les ordenaron aprobar la propuesta presupuestal presentada por el mandatario de Guerrero.

Quien le llamó, ahora sí que para ’jalarles las orejas’ y que dejaran de hacerle al cuento, fue el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, quien los instruyó para que pasaron por alto las observaciones que le habían hecho al proyecto de presupuesto presentado por el gobierno y que se habían obstinado en retrasar y hasta impedir su aprobación.

Los cambios que finalmente se hicieron fueron mínimos y no alteran el espíritu original del proyecto de presupuesto que envió el mandatario estatal.

Ya en la noche del martes el proyecto presentado de la forma en que se habrán de ejercer los recursos de esta año, fue aprobado por unanimidad, lo que demuestra que esos diputados de Morena que se habían mostrado tan intransigentes en contra de lo que propuso el gobernador Astudillo, fueron ’aconsejados’ para

que no le hicieran más al cuento y aprobaran la forma en que se propuso ejercer los 59 mil 875 millones y 40 mil pesos.

La explicación que dieron quienes ’convencieron’ a los morenos legisladores fue que hay una ’buena gestión’ del gobernador Héctor Astudillo ante el gobierno federal, que calificó de apropiada la forma en que se propone gastar los recursos públicos.

NECESARIO QUE AMLO META AL ORDEN AL DESBOCADO PABLO AMÍLCAR.—Por cierto que se confirmó la versión de que el presidente AMLO estará este viernes en Tlapa, donde pondrá en ejecución algunos programas sociales de ayuda a la gente pobre y otros por el estilo, aunque también le espera la protesta de muchos campesinos por el recorte que le impuso a los fondos destinados al campo, que les habrán de representar una serie de problemas para mantener o mejorar la producción agrícola, además de que se les quitó la mitad del dinero disponible para la compra de fertilizantes, recorte que les provoca otro problema serio.

Pero también en cuestión política muchos morenos buscarán acercarse a su jefe el Peje, para

protestar en contra de los abusos y los excesos con que se conduce Pablo Amílcar Sandoval, quien está desatado porque ya se siente el próximo gobernador del estado, lo que en realidad está muy lejos de ocurrir, ya que su estilo y personalidad chocan directamente con mucha gente, que no lo tolera ni lo ’traga’.

Le pedirán a AMLO que lo controle y evite que su hermana lo convierta en el ’orgullo de su nepotismo’, pues al sentirse beneficiado y respaldado por su pariente, sólo ha provocado problemas al interior del grupo de los morenacos, que ahora se advierte definitivamente dividido, aunque se trata de tapar esas diferencias, pero lo real es que ya están agarrados del chongo con Amílcar, César Núñez Ramos, el diputado Rubén Cayetano y Marcial Rodríguez Saldaña, dirigente partidista, porque la verdad es que es insoportable, engreído y fantoche. evargasoro@hotmail.com evargasoro@yahoo.com.mx

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.