Se prevén tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima


Acompañadas de vientos fuertes y oleaje elevado en sus costas, debido a la tormenta tropical "Xavier"

Se prevén tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima

Clima

Noviembre 05, 2018 11:23 hrs.
Clima Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

882 vistas

Para hoy, la tormenta tropical ’XAVIER’ se localizará frente a las costas de Jalisco, favoreciendo desarrollo de nubes de tormenta en el occidente del país y se prevé que se mueva hacia el oeste, alejándose paulatinamente del territorio nacional. A partir de hoy, se presentará una disminución en el potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional.

Valle de México:

• Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Se registrarán bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 7 a 9°C.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.