Thomas Lang impartió excelente Clínica


Sorprendente Clínica Magistral de Batería en la CDMX.

| J. Antonio Martínez Vázquez | Desde diarioalmomento.com
Thomas Lang impartió excelente Clínica

Espectáculos

Febrero 09, 2018 10:00 hrs.
Espectáculos Nacional › México Ciudad de México
J. Antonio Martínez Vázquez › diarioalmomento.com

463 vistas

En el Salón Monarquía Coronado Imperial, se llevó a cabo una formidable Clínica de Batería impartida por Thomas Lang, quien fue recibido con muchos aplausos y ovaciones en este sorprendente espectáculo, su ponencia la empezó tocando de una forma asombrosa, acompañándose con pistas, tocando una batería DW bastante bien equipada, con varios tambores y platillos, así como con 5 pedales que utilizaba para crear ritmos impresionantes, y sonidos prodigiosos, posteriormente toco sin pistas, haciendo unos impresionantes solos e improvisaciones con gran destreza y virtuosismo que lo caracterizan, la concurrida afluencia aplaudía y ovacionaba al término de cada tema, como gesto de aceptación de estar en un excelente acontecimiento, y estar adquiriendo conocimientos impartidos por este sensacional baterista que es Thomas Lang.
Cabe mencionar que como todos sabemos Thomas Lang (nacido el 05 de agosto 1967 en Viena), es un baterista Austriaco que está trabajando actualmente en Los Ángeles, basado en música de rock progresivo, con un trío instrumental.
Thomas asumió tambores a la edad de 5. Además de las clases en escuelas de música local y años de clases particulares, Thomas también asistió el Conservatorio de Música de Viena. Después de dejar el conservatorio en 1988, Lang comenzó a trabajar profesionalmente, abriéndose camino a través del pop europeo, Rock y Jazz. Además de su trabajo como músico de sesión tocando con John Wetton (Reino Unido, King Crimson), Robert Fripp, Glenn Hughes, Robbie Williams, Kelly Clarkson, Sugababes, Geri Halliwell, Emma Bunton, Victoria Beckham, Ronan Keating, Steve Hackett, Boyzone, Falco, Nina Hagen, Steve Jones y Mick Jones, entre otros. Lang, 1995 lanzamiento en solitario, "Mediador" encabezó las listas en Europa y obtuvo críticas positivas.
En esta clínica magistral de batería que impartió Thomas Lang, En el Salón Monarquía Coronado Imperial de la CDMX, realizo varios ejemplos de ritmos, con gran destreza, de tiempos, manejo de platillos, de pedales, de doble bombo, redobles, la mejor forma de agarrar las baquetas para un mejor desarrollo al estar tocando, y muchos tips para el mejor desenvolvimiento al tocar, etc.
Posteriormente inicio la sesión de preguntas y respuestas, en las que contesto cada una de estas amablemente, y con gran conocimiento del tema, debido a su gran trayectoria y experiencia del tema tratado en cuestión, en una de las preguntas que le hicieron de ¿Cómo hacía para mantenerse en forma saludable? Thomas contesto que lo más importante ’es mantenerse en balance, tienes que cuidarte, sin muchas desveladas y no tomar demasiado, ni tampoco demasiado ejercicio, cuidarte y estar consciente de lo que estás haciendo’, el hace ejercicio, natación, yoga, elasticidad, comento.
Al término de este extraordinario acontecimiento le fue entregado un merecido reconocimiento a Thomas Lang por parte de Musicland, por esta sensacional Clínica de Batería que fue todo un éxito, debido a la gran afluencia y a los conocimientos adquiridos por los asistentes a este magnífico evento, felicitaciones a los que hicieron posible este formidable espectáculo de alto nivel, que cumplió su objetivo, dar auge a la cultura musical en nuestra Ciudad de México así como al sano entretenimiento y aprendizaje de este sensacional instrumento musical que es la Batería.
Esta sensacional Clínica dio fin con una firma de autógrafos y toma de fotografías con este sensacional baterista Thomas Lang.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.