Vino mexicano de San Juanito Vinícola de Querétaro Recibe Reconocimiento


La vinícola ha sumado a su portafolio dos nuevas propuestas: San Juanito Rosado y Espuma del Valle de Bernal Rosé

| Aurelio García Oliveros | Desde diarioalmomento.com
Vino mexicano de San Juanito Vinícola de Querétaro Recibe Reconocimiento

Turismo

Noviembre 05, 2017 21:41 hrs.
Turismo Estados › México Ciudad de México
Aurelio García Oliveros › diarioalmomento.com

6,560 vistas

Decáno del Periodismo Turístico

En 2011 comenzó la aventura de San Juanito ubicada en Querétaro, como un proyecto vitivinícola que logró su primera cosecha en 2013, la cual estuvo lista para salir al mercado al año siguiente.

Esta primera cosecha de 2014 ha dado más que orgullo a los fundadores del viñedo.al recibir un reconocimiento por la Escuela Superior de Gastronomía y por la Escuela Mexicana de Sommeliers.

Antonio Treviño, propietario de San Juanito Vinícola, recibió este galardón de manos de Ricardo Espíndola, director de la Escuela Mexicana de Sommeliers, quien destacó la gran calidad del producto que se elabora en la vitivinícola joya del Valle de Bernal.

Además de este reconocimiento, los vinos de San Juanito se han colocado entre los mejores a nivel mundial, con tan sólo dos cosechas, han ganado 19 premios internacionales ,además de la mención como ’La Vinícola Mexicana de Malbec del Año’ en 2016, que otorga la New York International WineCompetition.

Recientemente la vinícola ha sumado a su portafolio dos nuevas propuestas: San Juanito Rosado y Espuma del Valle de Bernal Rosé, un vino espumoso Brut elaborado con el método de champaña que ha sorprendido a más de un crítico.

El viñedo cuenta con una rica composición de variedades, entre ellas Malbec, Syrah, Cabernet Sauvignon, Tinta de Bernal, Macabeo y Xarel-Lo, por lo que en un futuro no muy lejano esta casa vitivinícola estará sorprendiendo con interesantes propuestas..

En 1996 éste sitio fue designado Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la UNESCO. Querétaro, como entidad federativa cuenta con 5 Pueblos Mágicos: Bernal, Jalpan, Tequisquiapan y San Joaquín, asó como regiones turísticas: Ruta Arte, Queso y Vino, Querétaro Metropolitano y Sierra Gorda..

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.