$16 mil millones para atender la pandemia - Poder y Dinero - Cuauhtémoc - tabloiderevista.com

Poder y Dinero

$16 mil millones para atender la pandemia

Víctor Sánchez Baños

$16 mil millones para atender la pandemia

Política

Junio 23, 2021 23:39 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

1,332 vistas

Pierden en NAICM $320 mil millones
• $180 mil millones para el Tren Maya
• Conacyt, becas, mentiras y fallecidos
• Cabeza de Vaca se blinda ante Congreso

El ahorro es poético, porque es creador: el derroche no es poético, porque es destructor.
Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.



Las preferencias del gobierno, se demuestran en los datos; el cariño se demuestra en el presupuesto.
Durante una pandemia que segó la vida de más de 600 mil personas en México (cifras estimadas, ya que nunca se sabrá la realidad debido a la carencia de escrupulosos sistemas estadísticos del gobierno federal), el gobierno erogó 16 mil 229 millones de pesos para atender a la población por la pandemia, en 59 programas y acciones sociales.
En medicinas, el gasto es mucho menor que en otros años, muy por debajo de los 65 mil millones de pesos. La política de compras de pánico de medicamentos, son los que disparan precios de pocas medicinas. Al final hay carencias, en especial los de alto costo como los que atacan VIH, cáncer y otras enfermedades mortales y degenerativas.
Pero vayamos más al fondo de las cifras:
Nada más en dos proyectos: la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, se tirarán a la basura más de 320 mil millones de pesos; en el Tren Maya invertirán 180 mil millones de pesos entre otros proyectos que pueden estar en segundo plano después de nuestra salud.
En cambio, para mitigar los efectos del COVID19 crearon 225 programas y acciones en total, de los cuales 59 continuaban vigentes al 31 de mayo y estaban dirigidos a adultos mayores, mujeres, niños y adolescentes.
En total fueron 1.4 millones de personas beneficiadas, tanto por el Gobierno de la Ciudad de México, alcaldías y órganos desconcentrados, como por paraestatales.
Ese desequilibrio en el manejo de los programas, afectó a millones de personas y decenas de miles de Mipymes, que tuvieron que cerrar y dejar sin trabajo a millones; puesto laborales que no se han recuperado.
Es importante que el gobierno se enfoque en cuidar a los ciudadanos. No se trata todo de ideología, elecciones o perpetuarse en el poder. Se trata de gobernar para todos, absolutamente todos los gobernados. Sin importar tendencias políticas o económicas, sin convertir en obsesión el pasar a la historia.
Lo fundamental es dar oportunidades de crecimiento a los mexicanos. No tratar de mantenerlos
PODEROSOS CABALLEROS
CONACYT
Es un escándalo lo que ocurre en el Sistema Nacional de Investigadores (SIN). Desde investigadores fallecidos y hasta jubilados aparecen en la lista de candidatos a nuevos evaluadores del SNI, del Conacyt, bajo la dirección de María Elena Álvarez-Buylla. Alma Maldonado, investigadora del Departamento de Investigaciones Educativas del CINVESTAV, lo denunció en el noticiero que encabezo en MVS todas las noches, nos informó que enteraron por casualidad de que se había abierto la convocatoria para elegir a nuevos evaluadores, sin previo aviso ni notificación a los más 30 mil miembros actuales del SNI.
Entre los investigadores que han fallecido, pero Conacyt presenta como candidatos, están la doctora Sara Gordon Rapoport, del Instituto de Investigaciones Sociales, de la UNAM, quien murió en noviembre de 2020; así como Ricardo Melgar Bao, del INAH, quien falleció en agosto 2020. También aparece como candidata a evaluadora la Doctora Beatriz Fuentes Pardo, de la Facultad de Medicina de la UNAM, quien se retiró de actividades académicas en 2016. Además, a los candidatos no se les informó que serían promovidos. Un caos que lleva al sospechosismo.
ALCALDE A PRISIÓN
Detienen a ’alcalde electo’ de Cazones, Veracruz, Omar Ramírez Fuentes, por homicidio del candidato de su propio partido, René Tovar, de Movimiento Ciudadano, quien fue asesinado durante la campaña y su nombre apareció en las boletas e inclusive ganó la contienda. Omar sustituyó a su víctima. Es considerado el autor intelectual. La guerra por el poder.
CABEZA DE VACA
La bancada del PAN en el Congreso de Tamaulipas, presentó una iniciativa de reforma a la Constitución local, para que la próxima legislatura, de mayoría morenista, que inicia en octubre, no pueda desaforar al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca. En menos de 24 horas quedó estudiada y dictaminada la iniciativa y ayer fue aprobada por mayoría. Las reformas consisten en adicionar un párrafo tercero al artículo 84 de la constitución del estado y un párrafo tercero al artículo 44 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado. Reza así: ’En todos aquellos casos en los que el Congreso del Estado hubiera determinado la no homologación de la declaratoria de procedencia por parte de alguna de las cámaras federales, su decisión será definitiva e inatacable. Vacuna a Cabeza de Vaca ante cualquier aspiración morenista para enjuiciar al gobernador.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
BLACKROCK
BlackRock México, bajo el liderazgo de Sergio Méndez tiene como objetivo fundamental hacer crecer sus activos y generar buenos rendimientos para sus clientes. Esto, mediante mecanismos más sencillos y accesibles para todos. Sergio menciona que la mejor manera de democratizar las inversiones es un ETF o un fondo mutuo. Caminos cercanos para que muchas personas puedan invertir con orden y, sobre todo, con seguridad.
Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en ’Víctor Sánchez Baños en MVS’
mvsnoticias.com poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx @vsanchezbanos


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.