Texcoco, Mex. - 25 de junio.-El artefacto pudo ser desactivado y llevado a las instalaciones de la Base Militar en Teotihuacán en donde fue destruido la mañana de este miércoles
El artefacto fue localizado al interior de un coche estacionado en una plaza comercial
Un automóvil con un artefacto explosivo en su interior fue abandonado durante la noche del martes en la zona de estacionamiento del Plaza Patio Texcoco. Lo anterior provocó la movilización de los cuerpos de emergencia y elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
De acuerdo con fuentes de la policía estatal, alrededor de las 19:00 horas cámaras de vigilancia del centro comercial captaron el momento cuando unos sujetos abandonaron la unidad frente al gimnasio Smart Fit y la Tienda PRO-MODA.
Ante esto, elementos de seguridad pública y de Protección Civil y Bomberos (PCyB) fueron alertados por la actitud sospechosa de los sujetos, por lo que arribaron al sitio y notaron que dentro del automóvil se encontraba un presunto aparato explosivo.
¡Se llevaron a San Pedro! Automovilista impacta monumento en Zinacantepec
El conductor fue detenido por policías municipales y estatales en la comunidad de San Pedro Tejalpa
Una parte del estacionamiento fue acordonado y custodiado por efectivos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, mientras se realizan las labores de inspección para descartar cualquier riesgo.
Fuentes de la policía estatal señalaron que, tras confirmar que se trataba de un aparato explosivo, se solicitó el apoyo de elementos del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES), especialistas en el manejo y retiro de artefactos explosivos, los cuales arribaron cerca de las 22:30 horas y luego de desactivar el artefacto lo retiraron para trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR)