Accidentado relevo en la CDMX - Concatenaciones - Cuauhtémoc - tabloiderevista.com

Concatenaciones

Accidentado relevo en la CDMX

Fernando Irala

Accidentado relevo en la CDMX

Política

Septiembre 05, 2021 21:58 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Fernando Irala › tabloiderevista.com

739 vistas

Mal ha empezado el relevo en las alcaldías capitalinas que perdió Morena en las pasadas elecciones.
A la estupefacción de quienes se sentían invencibles e inamovibles siguieron estrategias ominosas, desde aplazar sin fecha el proceso de transición entre administraciones, y modificar de último momento la reglamentación citadina para restar poder y presencia a los nuevos alcaldes de oposición, hasta la agresión física directa de la que fueron objeto algunos de ellos al intentar protestar en el congreso de la ciudad.
El escándalo por la violencia creció desmesuradamente por lo que implicaba: en una ciudad y un país donde se ha hecho un mantra de la tolerancia hacia manifestaciones y manifestantes casi sin importar lo que hagan, cargar contra autoridades electas suena a desesperación de quienes han visto las barbas de su vecino cortar.
Peor aún, que lo haga la misma persona que al comienzo de su gobierno presumió de haber desaparecido el cuerpo de granaderos, y ahora usa un batallón de represión en que sus integrantes se visten igual, usan el mismo equipo y realizan las mismas tropelías que sus antecesores. Ahora nuestros gobernantes son ya todo lo que antes combatían.
Luego del entuerto, muy tarde se ha intentado una especie de rectificación de los malos pasos. La jefa de Gobierno termina por donde debió haber comenzado: en diálogo con los nuevos alcaldes sin importar su filiación política, como una muestra de civilidad política y de respeto a la voluntad de los ciudadanos, que hace tres años se entregó en los brazos de quienes le prometieron esperanza, y ahora se ha expresado desde el desencanto y el rechazo.
Por ahora, sin embargo, todo son fintas. La realidad la veremos cuando cada quien se haya hecho de sus puestos, y se sepa si podrá haber colaboración entre ellos en beneficio de la población, o si veremos una creciente división, polarización y toma de posiciones para la batalla por el poder en 2024.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.