Desde el portal

Acuerdo migratorio con EU

Ángel Soriano

Acuerdo migratorio con EU

Periodismo

Septiembre 05, 2019 20:16 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

174 vistas

Al vencer el plazo otorgado por el presidente Trump a México para impedir el paso de centroamericanos rumbo a Estados Unidos, indudablemente que el Gobierno Federal cumplió la encomienda y, una vez monitoreados los avances, el ejecutivo estadunidense ’canceló’, en parte, la imposición de aranceles a nuestro país, aunque éstos se siguen aplicando de manera encubierta o descarada.
Expertos internacionales conocen a la perfección la estrategia de Trump para vencer a sus rivales y no se intimidan en sus bravatas. Extrañamente en México no ocurre así, y cada vez que lanza una amenaza, nuestro canciller reacciona de inmediato buscando agradarlo y cumplir con sus exigencias aunque él no cumple, o nos trata muy a su estilo: prepotente y racista para con los mexicanos.
La guerra comercial que tiene como principal instrumento la aplicación de aranceles, no es nuevo ni es exclusivo para México. Es a nivel global y empresarios de varios países han sabido sortear los gravámenes no recurrir a otros mercados dejando sin efecto las amenazas del presidente Trump, como ha sido en el caso de China. El problema migratorio tampoco es exclusivo de México, existe en todas las fronteras de la mayoría de los países del mundo.
Sólo México está atento a las bravatas de Trump, pese a que éste desde hace décadas ha expresado públicamente que ese es su arte de negociar: amenazar y luego obtener lo que quiera. Es decir, no cumple con sus advertencias, sólo las anuncia a largo plazo para al final da marcha atrás. Lo malo es que en esta ocasión resultó afectado el Gobierno de la República al ir en contra de su tradicional política de asilo y perseguir a los centroamericanos que sólo busca mejorar sus condiciones de vida.
TURBULENCIAS
Más pluralidad en la Mesa Directiva: Delgadi
Los Diputados Morena nos comprometimos a regenerar la vida pública del país y hoy vivimos una nueva realidad política y por ello proponemos una reforma que busca mayor pluralidad y representatividad en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Vamos a honrar la convicción democrática del Presidente y vamos a demostrar una vez más que somos diferentes afirmó el presidente de la JUCOPO, Mario Delgado Carrillo…El director general del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Juan Manuel Martínez Louvier, inauguró en la CDMX el Taller "Innovación en Estrategias Comerciales", dirigido a cooperativas, cajas de ahorro y ejidos entre otros, como parte de la estrategia para darle a los Organismos del Sector Social de la Economía (OSSE) mayor participación en el desarrollo económico del país y dijo que deben vender más y ganar más, no sólo para sobrevivir, sino para cambiar el mundo actual en el que el mercado está por encima de todo, situación que ha incrementado la desigualdad y precisó que la economía social a nivel mundial genera más empleo que todas las transnacionales juntas y tienen ganancias de más de cuatro millones de millones de dólares al año, lo equivalente a la economía de Japón…Nuevas agresiones a militares lo mismo en Tierra Caliente que en los alrededores de Palacio Nacional alarman a la sociedad pues si la falta de respeto llega a esos niveles, ¿Qué les espera a los policías estatales o municipales?; se perderá el endeble principio de autoridad en el país…En tanto, el depuesto Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz se quejó del excesivo uso de la fuerza pública para expulsarlo del cargo e indicó que el Congreso Local carece de facultades para removerlo pues había sido elegido para 9 años. A Winckler se le vincula con la delincuencia organizada en la entidad…
asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.