Adiós 2017 y Bienvenido 2018


*En Taxco dieron el adiós al año 2017 y con una regia bienvenida al 2018, en medio de luces de fuegos artificiales de colores.

| José ARROYO REYES | Desde guerrerohabla.com

Cultura

Enero 01, 2018 11:07 hrs.
Cultura Municipios › México Guerrero / Taxco
José ARROYO REYES › guerrerohabla.com

1,089 vistas

Fotos: José ARROYO

Los habitantes del viejo Real de Minas de Taxco, con mucha alegría, tranquilidad y teniendo como marco inigualable la topografía del pueblo mágico que se asemeja a un nacimiento o un grandote árbol de Navidad, dieron el adiós al año 2017 y con una regia bienvenida al 2018, en medio de luces de fuegos artificiales de colores.

Aquí las luces multicolores fueron un tanto austeras y sin tanto pompo y guante, pues es de saberse que el país está en crisis económica y que no se debe ’quemar’ grandes cantidades de recursos económicos en unos cuantos minutos.

Antes de la llegada del nuevo año, en las diferentes parroquias de esta ciudad colonial, miles de taxqueños asistieron para darle gracias a Dios por la vida y la paz del mundo, además se adoro al Santísimo Sacramente y se bendijo las doce veladoras, una encendida para cada mes, para solicitar trabajo y para que no falte recursos económicos durante todo el año.

En el mercado municipal durante todo el día las compras más importantes, además de la cena, las uvas y de la sidra espumosa para bridar, fue la adquisición de calzones rojos para el amor, amarillos para el dinero, la prosperidad y viajar; Hoy también los clientes solicitaron el color verde, dicen, para que no le suban más a la gasolina.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.