Averígüelo Vargas.

Advierte Astudillo que el auto bomba no ocurrió en Acapulco, sino a 40 kilómetros.

Enrique Vargas Orozco.

Advierte Astudillo que el auto bomba no ocurrió en Acapulco, sino a 40 kilómetros.

Periodismo

Abril 04, 2019 21:02 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Enrique Vargas Orozco. › guerrerohabla.com

410 vistas

Guerrero tiene ahora mayor confianza e inversiones. —Advierte Astudillo que el auto bomba no ocurrió en Acapulco, sino a 40 kilómetros. —Para revitalizar al PRI hay que mover a la militancia: Albarrán. —Organismos financieros internacionales reducen el crecimiento económico de México.

Con las acciones de gobierno desarrolladas en poco más de tres años regresó la gobernabilidad y la confianza para la inversión y eso ha permitido que haya crecimiento en materia económica, turística y laboral, señaló el secretario de Desarrollo Económico Álvaro Burgos en la intervención que tuvo ante los socios de la Coparmex de Chilpancingo.
El funcionario del gobierno de Héctor Astudillo Flores ofreció una serie de datos que muestran la diversificación y el notorio flujo de capitales que han llegado al estado, para respaldar y ampliar las actividades en los sectores donde se advierte mejor productividad, como el turismo, la minería, el comercio y otras actividades productivas que han encontrado en la actual administración estatal las condiciones apropiadas para invertir y mejorar la actividad económica en el estado.
En realidad no hace falta investigar mucho para advertir el cambio que le ha impuesto el gobernador Héctor Astudillo a las actividades productivas básicas, ya que es muy claro y amplio el contraste del trabajo realizado en su sexenio, en comparación con la década perdidas de los gobiernos perredistas, que de 2005 a 2015 cubrieron la ’década perdida’, porque los resultados de esos tres gobiernos fueron lamentables para el estado.
Durante esos 10 años que comprenden los gobiernos de Zeferino Torreblanca, Ángel Aguirre y Rogelio Ortega, se descuidó totalmente la promoción turística, al grado de que el estado sufrió una baja lamentable en la recepción de visitantes y en los recursos que dejan en el estado y aunado a eso la violencia y la criminalidad se desbordaron hasta situaciones tan graves como las que se vivieron en los últimos años.
Con la llegada de Astudillo y el trabajo que ha desarrollado Guerrero recibió el impulso a sus actividades económicas, en el turismo y la minería, además de la agricultura, aunque ahora el nuevo gobierno federal ha generado problemas con el fertilizante, pues impuso exigencias que están fuera de la realidad del campo guerrerense.
ADVIERTE ASTUDILLO QUE EL AUTO BOMBA NO OCURRIÓ EN ACAPULCO, SINO A 40 KILÓMETROS. —La explosión de un auto no debe exagerarse en su difusión, porque es resultado del pleito que traen dos grupos de supuestos policías comunitarios, que buscan controlar esa parte del territorio, porque ahí medran y se esconden luego de actuar al margen de la ley.
Se trata de un conflicto muy localizado en una comunidad menor a 40 kilómetros del puerto de Acapulco y eso debe resaltarse, señaló el gobernador Astudillo, porque no tiene nada que ver con las actividades económicas y turísticas del puerto, ya que Xaltianguis, no tiene casi ninguna vinculación con esas actividades económicas.
Las fuerzas de seguridad se han hecho cargo de ese tema, para que no contamine las actividades de gran importancia que están por celebrarse en el puerto.
PARA REVITALIZAR AL PRI HAY QUE MOVER A LA MILITANCIA: ALBARRÁN. —Los priistas celebran actualmente su Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de la militancia tricolor, porque es una forma de ponerse en contacto con las bases, para moverlas y motivarlas, como parte del esfuerzo para que su partido se identifique nuevamente con sus bases y pueda atraerlas y lograr que trabajen en la obtención de sus próximos retos políticos.
El llamado a realizar este trabajo la hizo la presidenta nacional el PRI, Claudia Ruiz Massieu, en la reunión celebrada a nivel nacional, en la que estuvo presidente Esteban Albarrán, junto con el delegado nacional, José Parcero, quienes coincidieron en que el llamado de la presidenta priista orientará el trabajo que debe representar una nueva etapa para la renovación partidista que le ’dará certeza a la militancia’.
Albarrán advirtió que la militancia en el estado será la principal protagonista del cambio que se busca en el PRI, para enfrentar una nueva etapa dirigida a recuperar espacios y reposicionarse como el partido que ha sido durante décadas.
Después de las elecciones del año pasado, el priismo nacional quedó en una de sus peores situaciones después de que en el 2012 lograron recuperar la presidencia de la República que estuvo en manos del PAN durante dos sexenios, cuando no se dio un cambio real en el estilo de gobernar ni crearon nada nuevo y tampoco invirtieron eficientemente los amplios recursos financieros que dejó la explotación petrolera.
En la elección del 2019 el PRI perdió casi todo y lo peor es que ocurrió ante un nuevo gobierno que en pocos meses ha demostrado que no sabe gobernar porque lleva al país por malos caminos, de modo que en tan poco tiempo ya ha metido a la economía mexicana en un principio de crisis que puede tener graves consecuencias.
ORGANISMOS FINANCIEROS INTERNACIONALES REDUCEN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE MÉXICO. —Esa mala conducción de la economía no es una apreciación aislada, sino que la comparten organismos financieros internacionales que revisan la el desarrollo a nivel internacional.
El Banco Mundial recortó las estimaciones de crecimiento de México, pues bajó de un 2 por ciento a 1.7 por ciento para este año.
Más severa fue la propia Secretaría de Hacienda del gobierno de AMLO, quien estableció que el crecimiento económico nacional quedará entre 2.1 y 1.1 por ciento.
Todo indica que las políticas y las acciones tomadas hasta ahora por AMLO no ayudarán a la economía mexicana, sino que tendrán un efecto negativo y evitarán que la situación económica del país mejore.
La tendencia de la economía está a la baja, con la posibilidad de que crezcan los problemas y se reduzcan los ingresos para la mayoría de la población.
Todo se debe a la aplicación de una política populista absurda que puede llevarnos a una desagradable y preocupante situación.
evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.