Alerta por actividad de don Goyo - Reporteando - Texcoco - tabloiderevista.com

Reporteando

Alerta por actividad de don Goyo

De la redacción

Alerta por actividad de don Goyo

Periodismo

Septiembre 16, 2021 22:51 hrs.
Periodismo Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,149 vistas

Continúa caída de cenizas en zona oriente del Valle de México Septiembre 16, 11:00 horas.

CONAPRED informa que en las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 103 exhalaciones, algunas acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza. Las emisiones se dispersaron principalmente al Noroeste (NO).
El día de ayer a las 14:41 h se registró una explosión menor, que produjo una columna de 1800 m, la emisión se desplazó al Noroeste. También se contabilizaron 83 minutos de tremor de baja a mediana amplitud y un sismo volcanotectónico (VT) con magnitud calculada 1.9 el día de ayer a las 12:10 (hora local).
Con base en información del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (CENACOM) se reportó ligera caída de ceniza en los municipios de Valle de Chalco, Chiautla, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, La Paz, Ecatepec, Ayapango, Temamatla, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Amecameca, Tepetlixpa, Tlalnepantla y Acolman en el Estado de México.
Al momento de este reporte se observa emisión continúa de vapor de agua, gas. La pluma se mueve al noroeste (NO).
El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.
Las recomendaciones para la población ante esta actividad son: No hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.