Alfredo del Mazo cumple compromiso con productores de calzado


Impulsa GEM cruzada a favor de los negocios de menor tamaño.

Alfredo del Mazo cumple compromiso con productores de calzado

Empresas

Septiembre 06, 2019 16:01 hrs.
Empresas Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

54 vistas

Inaugura titular de Sedeco y alcalde de San Mateo Atenco Feria de la Proveeduría del Calzado 2019.
San Mateo Atenco, Estado de México, 6 de septiembre de 2019. Ante decenas de productores de calzado de este municipio y público en general, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Jacob Rocha, reitero el compromiso del Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza para que los pequeños negocios del sector, crezcan, se modernicen y compitan con mayores capacidades en un mercado cada vez más abierto.

Al inaugurar, junto con el Presidente municipal, Julio César Serrano González, la Feria de la Proveeduría del Calzado 2019, que se realiza en esta región, el Secretario de la Sedeco refrendó la disposición del mandatario de ser un gran aliado de los productores de calzado y todos quienes participan de manera directa o indirecta en esta actividad.

Por eso, como Gobierno se impulsa una gran cruzada a favor de los negocios de menor tamaño para apuntalar su fortalecimiento, de ahí, la importancia de realizar eventos de esta naturaleza, de apoyar la capacitación del personal y contribuir en la modernización de estos negocios, afirmó.

Jacob Rocha aseveró que el Gobernador tiene claro que esta industria, se basa en gran medida, en pequeños talleres familiares, en negocios que han surgido y se han mantenido, muchas veces por sí solos con sus propios recursos y que, a pesar de ello, han logrado salir adelante y crecer.

Mencionó que los propósitos inmediatos son acercar programas y servicios que apoyen las capacidades productivas y de operación de las empresas de menor tamaño a fin de fortalecer sus capacidades empresariales, incorporar nuevas tecnologías, promover su bancarización y moverlos de forma paulatina hacia la formalidad.

Enrique Jacob señaló que San Mateo Atenco es una zona clave en la producción de calzado y el Estado de México ocupa el sexto lugar nacional por el número de unidades económicas dedicadas a la fabricación de éste.

Por eso, es necesario conjuntar sinergias con las autoridades municipales a fin de que este sector productivo pueda ser más fuerte y se logren dar tiros de precisión en estos núcleos para ser más competitivos en los distintos canales de comercio, expresó.

Por su parte, el Presidente municipal reconoció la disposición del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para el trabajo conjunto, así como de los socios comerciales, artesanos y comerciantes de productos de piel, para seguir manteniendo esta industria como el principal foco productivo y de captación turística para la región.

Cabe señalar que esta feria, que consta de 40 estands, en los que se presentarán diferentes expositores de tendencias de diseño de calzado, deriva de una acción coordinada entre los distintos niveles de Gobierno y las principales plazas de calzado del municipio.
Además de pasarelas y talleres, habrá conferencias a cargo de especialistas en el tema del calzado a nivel nacional, como la diseñadora Florencia Verdín y Delio Castillo Puerto, ambos reconocidos en el mundo del diseño en piel en el país.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.