Alfredo del Mazo entrega 175 Certificados Ambientales a empresas y hospitales socialmente responsables del Estado de México - Reconoce Gobernador el trabajo de compañías como Nutrigo, Bimbo, Mexicana de Lubricantes o Cementos Apaxco, que han implementado acciones para la reducción de emisiones contaminantes. - Metepec - tabloiderevista.com

Alfredo del Mazo entrega 175 Certificados Ambientales a empresas y hospitales socialmente responsables del Estado de México


Reconoce Gobernador el trabajo de compañías como Nutrigo, Bimbo, Mexicana de Lubricantes o Cementos Apaxco, que han implementado acciones para la reducción de emisiones contaminantes.

Alfredo del Mazo entrega 175 Certificados Ambientales a empresas y hospitales socialmente responsables del Estado de México

Gobierno

Junio 16, 2021 13:03 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,110 vistas

Explica que las compañías que obtuvieron este documento participaron voluntariamente en un esquema de autoevaluación basado en la confianza, buscando certificar sus procesos.
•Informa que en la actual administración 589 empresas implementaron acciones de alto impacto ambiental, y han obtenido alguno de los certificados.

Metepec, Estado de México, 16 de junio de 2021. Por su responsabilidad social y compromiso con el cuidado de la naturaleza, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó 175 Certificados Ambientales, a empresas y unidades hospitalarias del Estado de México, a quienes reconoció e indicó que el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad que une a toda la sociedad mexiquense.

"Estamos haciendo entrega de 175 Certificados Ambientales de Industria Limpia y Empresa Limpia que, por su responsabilidad social y su compromiso con el medio ambiente, los han logrado obtener. Quiero hacer un reconocimiento a todos los que participan en este programa, e invitar a que más empresas se sumen a esta iniciativa que impulsamos en el Gobierno del estado.

"Cuidar el medio ambiente y utilizar responsablemente los recursos que nos brinda es una responsabilidad, una causa que nos une, y la mejor forma de expresar cariño y respeto por una entidad, como la nuestra, que es responsable con el medio ambiente y, sobre todo, con nuestro planeta", externó.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, el mandatario estatal felicitó por la obtención de este certificado a compañías como Nutrigo, Bimbo, Mexicana de Lubricantes o Cementos Apaxco, que han implementado acciones de impacto ambiental, como la sustitución de lámparas de halógeno por iluminación LED, programas de Cero Residuos Sólidos y de tecnologías para la reducción de emisiones contaminantes, o la adopción de sistemas de captura de agua y de tratamiento de aguas residuales, entre otros.

También destacó el trabajo de los hospitales Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda, el Hospital Municipal Villa Victoria, y al Hospital General de Chalco, por su infraestructura para la separación de residuos biológicos, infecciosos y hospitalarios.

En el Parque Ambiental Bicentenario, donde estuvo acompañado por el Secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, el Gobernador Del Mazo enfatizó que mediante estas acciones, las empresas mejoran sus procesos productivos, generan ahorros en consumo de agua, energía y mantenimiento de equipos y fortalecen la gestión de residuos y cumplen con las normas aplicables, lo que evita multas y retrasos en sus actividades.

Asimismo, explicó que el Programa de Auditoría Ambiental del Estado de México, encabezado por la Procuraduría de Protección al Ambiente Estatal, es un esquema de autoevaluación basado en la confianza y mediante él se otorga este certificado, en el que empresas, organizaciones y municipios participan voluntariamente, buscando certificar sus procesos.

Del Mazo Maza precisó que, dependiendo su giro, las organizaciones pueden obtener uno de los tres certificados: Certificado de Industria Limpia, Certificado de Empresa Limpia y Certificado de Municipio Limpio, y señaló que durante la actual administración, 589 empresas han implementado acciones de alto impacto ambiental en el Edoméx.

"Dependiendo de su naturaleza, del giro, las organizaciones pueden obtener uno de los siguientes tres certificados: el Certificado de Industria Limpia, que acredita el nivel de cumplimiento de estándares y protocolos por parte de las Industrias.

’El Certificado de Empresa Limpia, para establecimientos que generan mayor impacto ambiental, como las micro, pequeñas y medianas empresas, oficinas y comercios, o bien construcciones amigables con el medio ambiente; y número tres, el Certificado de Municipio Limpio, que se entrega a los municipios que acreditan su capacidad para manejar el agua, y los residuos sólidos con base en la normatividad vigente", especificó.

Dentro de las acciones que el Gobierno del estado impulsa para el cuidado ambiental, el Gobernador refirió
el programa PROAIRE, que tiene ocho estrategias en las que participan los 125 municipios del estado y cuyo objetivo es reducir significativamente los índices de contaminación durante los próximos 12 años, lo que permitirá evitar anualmente más de 94 mil infecciones respiratorias y casi 4 mil fallecimientos que año con año se dan a causa de estas infecciones.

También destacó el programa de protección del lobo gris, el águila real, el bisonte americano, que es llevado a cabo en el Zoológico de Zacango, y gozan de un gran reconocimiento nacional e internacional.

El mandatario mexiquense consideró que es muy importante cuidar del entorno natural, y dijo que durante los meses más estrictos de confinamiento por la pandemia se redujo la contaminación atmosférica y nos hizo más conscientes de la importancia del cuidado de la naturaleza hoy y siempre.

"Es importante que hagamos conciencia , como lo estamos haciendo el día de hoy, de no olvidar y dejar a un lado lo importante que es cuidar nuestro medio ambiente. Esta pandemia nos permitió, insisto, valorar enormemente algo que quizás no valorábamos lo suficiente antes, que es la posibilidad de estar al aire libre, en contacto con la naturaleza, en espacios abiertos la importancia de nuestros bosques, de nuestros mantos acuíferos, y hoy que ya tenemos esa oportunidad de valorarlos mucho más, hay que seguirlos cuidando", finalizó.

El Secretario de Medio Ambiente estatal, Jorge Rescala Pérez, mencionó que en el Edoméx se trabaja para que el desarrollo económico crezca de forma sustentable y con respeto al entorno natural, por lo que desde la dependencia que encabeza seguirán impulsando acciones para que todos los sectores puedan progresar, cuidando los recursos naturales, y construir una entidad ambientalmente fuerte.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.