Alfredo del Mazo entrega nombramientos de asignación de plazas para el Magisterio Mexiquense - Otorga mandatario estatal 5 mil 636 nombramientos de asignación de plazas a docentes. - Zinacantepec - tabloiderevista.com

Alfredo del Mazo entrega nombramientos de asignación de plazas para el Magisterio Mexiquense


Otorga mandatario estatal 5 mil 636 nombramientos de asignación de plazas a docentes.

Alfredo del Mazo entrega nombramientos de asignación de plazas para el Magisterio Mexiquense

Educación

Agosto 20, 2021 16:00 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,692 vistas

Entrega también la rehabilitación de instalaciones deportivas de la Unidad Cultural y Deportiva del SNTE en Zinacantepec.
• Reconoce mandatario estatal la labor y esfuerzo que realizan los profesores por continuar apoyando la preparación de los niños y jóvenes mexiquenses, durante la contingencia sanitaria.

Zinacantepec, Estado de México, 20 de agosto de 2021. El Gobernador del Estado de México entregó 5 mil 636 nombramientos de asignación de plazas a maestros mexiquenses, quienes realizaron el proceso correspondiente y de manera transparente y en base a sus resultados, obtuvieron su plaza.

’El día de hoy podamos estar haciendo entrega de 5 mil 636 nuevas plazas para el magisterio mexiquense, que maestras y maestros de todo el Estado de México, y de otros estados, porque también vemos de otros estados, se han inscrito, han llevado a cabo todo un proceso, y de manera transparente, de manera objetiva, en base a los resultados de estas pruebas ustedes han logrado obtener el día de hoy esta plaza, que les da, primero que nada, un gran reconocimiento por su labor, segundo, una certeza, una estabilidad y también un respaldo para ustedes y sus familias’, expresó.

Del Mazo Maza indicó que a 18 meses de que inició la pandemia por COVID-19, se han presentado diferentes retos, especialmente en el sector educativo, ya que es de las actividades que no ha podido regresar de manera presencial en forma integral.

Recordó que el primer reto en materia educativa fue poder continuar con clases, lo cual se hizo en línea y a distancia, lo que permitió terminar con dos ciclos escolares, incrementando el ritmo de trabajo, sobre todo para los docentes, quienes tuvieron que estar al pendiente de las necesidades de los estudiantes y padres de familia durante todo el día.

Posteriormente, a finales del ciclo escolar anterior se pudieron regresar a actividades presenciales en talleres y laboratorios, y después de manera voluntaria algunas escuelas y alumnos.

Agregó que se instalaron los Comités de Salud y de Protección Civil, los cuales en este regreso a clases apoyarán a cuidar las medidas sanitarias y revisar la seguridad de las instalaciones, y en conjunto con la comunidad escolar, se fortalecerá la infraestructura educativa.

Alfredo Del Mazo reconoció y agradeció a las maestras y maestros mexiquenses por el esfuerzo que han hecho estos meses de pandemia, e informó que la administración estatal ha continuado con un programa de rehabilitación, equipamiento y mejoramiento de espacios educativos.

’Quiero agradecerles, primero que nada, a nombre del Gobierno del Estado por ese gran compromiso con la educación del Estado de México, somos el sistema educativo más grande del país, casi 5 millones de alumnos que tenemos en nuestro sistema educativo, y gracias a ustedes, ha logrado avanzar y salir adelante.

’Hoy orgullosamente podemos decir que se ha logrado sacar adelante este gran reto y que se ha logrado continuar con la formación de niños, de jóvenes y de toda la comunidad educativa de nuestro estado’, afirmó.

Asimismo, destacó el esfuerzo que han realizado los padres de familia y los alumnos ante este panorama, además subrayó que en la entidad se ha trabajado en conjunto con la sociedad, los tres niveles de gobierno y el sector salud, para atender la contingencia sanitaria.

En este sentido, dio a conocer que se avanza en el tema de la vacunación y que en el Estado de México se han aplicado más de 11 millones y medio de dosis, llegando a más del 65 por ciento de la población de la entidad con al menos una dosis aplicada, lo que permite que se regrese a las actividades con mayor confianza.

En esta gira de trabajo el mandatario estatal también entregó la rehabilitación de las instalaciones deportivas de la Unidad Cultural de la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca, las cuales, dijo, quedaron en mejores condiciones para brindar servicio a los docentes mexiquenses.

También reconoció el trabajo que han realizado de manera coordinada con el Gobierno del Estado de México por parte de Eliud Terrazas Ceballos, Secretario General de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del SNTE, y José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), y reiteró que en la administración estatal cuentan con un aliado para apoyar a los maestros mexiquenses y fortalecer al magisterio y la educación del Edoméx.

Añadió que de manera conjunta se podrá salir adelante del reto de regresar a clases presenciales y combatir el rezago educativo, ya que de 100 alumnos que inician su educación básica, solamente 18 terminan su educación superior, y de estos, únicamente 12 se titulan.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reiteró que el regreso a clases presenciales en el Estado de México será de manera responsable y voluntaria, respetando la decisión del magisterio, padres de familia y alumnos.

’Tenemos en dos semanas más, 10 días más, ya una fecha muy relevante para poder retomar de manera segura, ordenada, responsable, voluntaria, este regreso a clases, y lo digo en este sentido porque tiene que ser con una gran responsabilidad, tiene que ser con protocolos y medidas adecuadas que nos permitan seguir cuidando las medidas sanitarias, tiene que ser de manera voluntaria, porque hay que respetar la decisión de maestras y maestros, de padres de familia y de alumnos que así lo deseen’, puntualizó.

Por su parte, el Coordinador del Colegio Nacional de Asuntos Laborales del SNTE, José Nieves García Caro, destacó el compromiso que mantiene el gobierno estatal con maestros, alumnos y padres de familia, así como con el apoyo a la educación, pues señaló que ésta es una de sus mayores prioridades, por lo que indicó estar seguro de que se continuarán impulsando distintas acciones que fortalezcan el sistema educativo de la entidad.

En su oportunidad el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, explicó que en un ejercicio de transparencia y de apego a las normativas de los procesos estatales de asignación de plazas para escalar en el servicio profesional docente, se emitieron las convocatorias correspondientes para poder acceder a una plaza de promoción en el servicio educativo de la entidad.

Detalló que raíz de la pandemia por COVID-19, no se pudieron entregar de manera protocolaria las asignación y promociones del ciclo escolar que culminó, por lo cual, de manera conjunta, se otorgaron las correspondientes con el ciclo 2021-2022.

Añadió que las asignaciones se entregan en estricto apego a las listas de ordenamiento, basándose en los puntajes obtenidos, en orden de mayor a menor, y a docentes que no pudieron recibir una plaza anteriormente; indicó que, en cuanto a educación indígena, se realizó una lista de ordenamiento por lengua, con base a los resultados obtenidos en la evaluación complementaria o adicional.

Mientras que Eliud Terrazas Ceballos, Secretario General de la Sección 17 del SNTE, reconoció la disposición de la administración estatal para trabajar en armonía, atenta para solucionar las problemáticas e iniciativas de la vida institucional de la entidad, y sostuvo que comparte la visión de que el regreso a clases del Estado de México sea responsable, seguro, ordenado, planeado y con las medidas de seguridad sanitarias.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.