Alfredo del Mazo indica que el Salario Rosa llega a las mujeres del Edoméx que más lo necesitan siendo más de 387 mil beneficiarias - Informa Gobernador que el programa del Salario rosa está cumpliendo tres años de reconocer la labor de las amas de casa, otorgándoles un apoyo económico de carácter permanente. - San José del Rincón - tabloiderevista.com

Alfredo del Mazo indica que el Salario Rosa llega a las mujeres del Edoméx que más lo necesitan siendo más de 387 mil beneficiarias


Informa Gobernador que el programa del Salario rosa está cumpliendo tres años de reconocer la labor de las amas de casa, otorgándoles un apoyo económico de carácter permanente.

Alfredo del Mazo indica que el Salario Rosa llega a las mujeres del Edoméx que más lo necesitan siendo más de 387 mil beneficiarias

Economía

Marzo 19, 2021 13:50 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

95 vistas

Destaca que en el contexto actual de la pandemia este tipo de programas son un apoyo importante por la situación económica que es más complicada.
•Entrega mandatario tarjetas del Salario rosa a más de 4 mil 200 mujeres de la zona norte del Edoméx.

San José del Rincón, Estado de México, 19 de marzo de 2021. Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que este programa ha beneficiado a más de 387 mil mujeres de todo el Estado de México, quienes reciben este programa de forma permanente en apoyo a la economía de sus familias.

’Vamos avanzando porque llevamos, hoy vamos a entregar en esta región más de 4 mil 200, 4 mil 200 apoyos en todos estos municipios que mencionamos en la región norte del Estado de México, y que por primera vez se van a convertir en beneficiarias.

’Así como ustedes, ya tenemos en todo el Estado de México, más de 387 mil mujeres amas de casa, que reciben el Salario rosa de manera permanente para que les ayude a sus familias y a ustedes’, afirmó.

El mandatario estatal destacó que este programa cumple tres años desde su creación, el cual nació para reconocer el esfuerzo y dedicación que realizan las amas de casa por sacar adelante a sus familias, a sus hijos, además de procurar la unión familiar en cada hogar del Edoméx.

Asimismo, agregó que este apoyo llega directamente a las manos de las mujeres de la entidad, pues son ellas quienes saben cómo invertir cada peso que llega a la familia.

’Ya estamos cumpliendo tres años del programa del Salario rosa, que además de agradecerles por todo lo que hacen, les da un apoyo que van a estar recibiendo de aquí para adelante; y algo muy importante, no es para una sola vez, es algo permanente.

’Hoy se convierten en beneficiarias y de aquí para adelante lo van a seguir recibiendo de manera permanente y es un recurso para que lo inviertan en lo que ustedes quieran’, indicó.

El Gobernador Alfredo Del Mazo mencionó que en el actual contexto de la pandemia, se han perdido empleos y negocios han cerrado, por ello, programas como el Salario rosa llegan directamente a las familias mexiquenes, lo cual permite fortalecer la economía familiar.

’Cualquier apoyo siempre es bienvenido y es útil y nos sirve, pero hoy más que nunca, cuando la situación está más complicada todavía, por causa de la pandemia, donde se han perdido empleos, donde han cerrado comercios o empresas que han recortado su plantilla de trabajo, la situación económica es más complicada y es ahorita donde más sirve este tipo de programas que son un apoyo directo para la economía de las familias, por eso queremos seguir creciendo este programa’, puntualizó.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, destacó la importancia de los programas sociales que impulsa el Gobierno estatal, a los cuales se destinan 70 centavos de cada peso para la promoción de más de 46 programas sociales, en beneficio de las familias mexiquenses y especialmente de las mujeres, como eje central de las familias.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.