Alfredo del Mazo reconoce el esfuerzo y el talento de los jóvenes mexiquenses Ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2020


Felicita a los 33 ganadores que concursaron en las 11 disciplinas de este galardón, que este año tuvo una participación histórica con 844 jóvenes, de entre 12 y 29 años, que se inscribieron en la convocatoria.

Alfredo del Mazo reconoce el esfuerzo y el talento de los jóvenes mexiquenses Ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2020

Gobierno

Diciembre 10, 2020 13:51 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,572 vistas

Entrega también Gobernador la rehabilitación de la Unidad Deportiva ’Dionicio Cerón’, en el municipio de Rayón, donde 54 mil metros cuadrados fueron restaurados, en beneficio de más de 25 mil habitantes de esta región.

•Informa que, como parte del programa Vive tu comunidad, durante la actual administración se han rehabilitado 48 espacios públicos en todo el Estado de México.

Rayón, Estado de México, 10 de diciembre de 2020. Por los alcances de sus logros, su perseverancia y el profundo impacto de su obra en diversos ámbitos de la sociedad, 33 jóvenes, de 104 municipios mexiquenses, recibieron de manos del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Premio Estatal de la Juventud 2020.

En esta entrega, el mandatario estatal consideró que cada uno de los galardonados son un ejemplo a seguir para los más de 5 millones de jóvenes que habitan en el Edoméx, y recalcó que cada uno tiene una historia de esfuerzo y dedicación que los llevó a conseguir este premio, en cuya convocatoria 2020 concursaron 844 jóvenes, de entre 12 y 29 años de edad.

"844 jóvenes que participaron, de 104 municipios, y aquí tenemos a los 33 galardonados que gracias a sus esfuerzos hoy obtienen el Premio Estatal de la Juventud. Todos en particular tienen una historia detrás.

"Este Premio Estatal de la Juventud, lo que busca es reconocer a los talentos, reconocer a quienes han destacado en sus características y en distintas categorías, pero también busca que esto motive a muchos más jóvenes del estado a que sigan su ejemplo; hoy en día ustedes se convierten en un ejemplo para los 5 millones de jóvenes que están en el Estado de México", externó el Gobernador Del Mazo

En gira de trabajo en el municipio de Rayón, Alfredo Del Mazo enfatizó los logros de estos jóvenes, como el aporte de Kenet Reyes, de Nezahualcóyotl, quien logró formar parte del desarrollo de un respirador electromecánico más económico para pacientes con COVID -19, en terapia intensiva.

Asimismo, felicitó a cada uno de los ganadores y a sus familias, y dijo que este premio es la recompensa a sus años de esfuerzo, los instó a seguir trabajando y continuar predicando la dedicación con su ejemplo, para motivar a que más jóvenes alcancen sus metas.

Por otro lado, el Gobernador entregó la rehabilitación de la Unidad Deportiva ’Dionicio Cerón’, en el municipio de Rayón, que beneficiará también a otras localidades aledañas a este municipio, y la cual tiene 11 canchas de distintas disciplinas del deporte, que fueron restauradas para que se convierta en un punto de encuentro y convivencia para las familias, a la par de fomentar buenos hábitos, como la práctica de algún deporte.

Informó también que, como parte del programa Vive tu comunidad, durante la actual administración se han rehabilitado 48 espacios públicos en todo el Estado de México, con una inversión de más de 500 millones de pesos, y consideró que ésta es una de las mejores inversiones para apoyar tanto la convivencia familiar y también el futuro de las nuevas generaciones.

"Estamos entregando la rehabilitación de esta Unidad Deportiva, que busca, justamente, apoyar al deporte, apoyar a la convivencia familiar, apoyar a los jóvenes que, dentro de un programa, que como Gobierno del estado estamos impulsando en todo el estado para recuperar espacios públicos y deportivos y culturales para el bien de las familias mexiquenses. Estamos rehabilitando 48 espacios en todo el Estado de México, con una inversión de más de 500 millones de pesos", puntualizó.

Acompañado por el Alcalde de Rayón ,Leonel González Talavera, por Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social y por Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, el Gobernador recorrió las instalaciones de esta unidad deportiva, como las canchas de futbol, de frontón de madera, de futbol rápido y la cancha de basquetbol.

En su mensaje, Del Mazo Maza externó que para su administración es fundamental tenderle una mano a la juventud, por lo que, desde distintos ámbitos se impulsan acciones y programas, como mejorar más de 4 mil 800 nuevos planteles educativos, la entrega de más de 417 mil becas para evitar la deserción escolar, el programa de Educación Dual, que ha permitido vincular a un empleo a 8 mil 600 jóvenes.

"Nosotros estamos convencidos de lo importante que es tenderle la mano a la juventud, y desde distintos ámbitos, como Gobierno del estado, hemos hecho varias acciones y programas para, precisamente, poder ayudar a los jóvenes mexiquenses, de entrada, contar con una mejor educación a través de una infraestructura educativa adecuada, mejorando nuestros espacios educativos, escuelas, con más de 4 mil 800 nuevos espacios educativos que se han construido a lo largo de la administración", enfatizó.

En tanto, Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, explicó que la unidad deportiva de Rayón tiene más de 20 años de existencia y es un referente en esta zona, además señaló que 54 mil metros cuadrados fueron rehabilitados, en beneficio de más de 25 mil habitantes, por lo que este proyecto impacta positivamente en la región, pues ahí podrán convivir las familias o motivar a nuevos talentos deportivos.

Los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2020 son, en la modalidad de ’Artística y Cultural’, Viridiana Rosas Cruz, de Tultitlán, así como Aracely Vanessa Castellanos Acevedo, de Metepec, y Sofía Matus Cancino, de Tenango del Valle.

En ’Labor Social’ los galardonados son Diana Joselyne González Peñaloza, de Atlacomulco, Lucía Sánchez Berra, de Toluca, y Edwin Alberto Villagómez Ayala, de Texcoco; mientras que en ’Labor Indígena’ se reconoció el esfuerzo y trabajo de Diego Mateo Cruz, de San Felipe del Progreso, y Gilberto Ventura Navor, de Atizapán de Zaragoza.

Mientras que en ’Trayectoria Académica’ fueron reconocidos María Guadalupe González Pedroza, de Ixtapan de la Sal, Iris Giselle Balderas Arreola, de Nicolás Romero, Cecilia Meneses Ponce, de Chimalhuacán, e Isidro Rangel O’Shea, de Metepec.

Para la categoría ’Jóvenes Emprendedores’, los ganadores fueron Brenda Vanesa Ortega Flores, de Ecatepec, Jorge Mario Rendón Barrera, de Villa del Carbón, y Leonardo Iván López Colín, de Toluca, en tanto que Keneth Reyes León, del municipio de La Paz, Jonathan García Facio, de Jilotepec, e Ingrid Guadalupe Martínez Baeza, de Cuautitlán Izcalli, obtuvieron el galardón en ’Innovación Tecnológica.

Por su parte, María Guadalupe Aranda Cedillo, de Valle de Chalco, Natalia Nicole González Güémez, de Tlalnepantla, y Pedro Gandarilla Fernández, de Nezahualcóyotl, obtuvieron el reconocimiento en ’Superación de Jóvenes con Discapacidad’, y en la modalidad de ’Protección al Ambiente’ fueron Ximena Flores Juárez, de Tultitlán, Jesús Antonio Barragán Alejo, de Tultepec, y Paola Alejandra Garro Almendaro, de Tlalnepantla, los galardonados.

Por su labor en el sector agropecuario, en la categoría ’Jóvenes del Campo’, obtuvieron el premio Javier Escalante Gasca, de Ecatepec, Miguel Ángel González Domínguez, de Temoaya, mientras que en la modalidad de ’Arte Popular’, los jóvenes ganadores son Karla Nonato León de Metepec, Carlos Amador López Bringas, de Tenancingo, y Said Tahuilan Aguilar, de Metepec.

Finalmente, en ’Cultura Política y Democracia’ obtuvieron el reconocimiento Luis Eduardo Vega Dulac, de Tecámac, Argenis Adair Jiménez Velázquez, de El Oro, Carlos Ivanhov Díaz González, de Toluca, e Isaac Alonso Garduño Becerril, de Tenango del Valle.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.