Alfrefdo del Mazo destaca que con el Salario Rosa se han capacitado 59 mil mujeres en todo el Edoméx


Entrega tarjetas del Salario rosa a beneficiarias de cinco municipios: Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Xonacatlán y Huixquilucan.

Alfrefdo del Mazo destaca que con el Salario Rosa se han capacitado 59 mil mujeres en todo el Edoméx

Economía

Octubre 22, 2019 14:28 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

551 vistas

Indica que son más de 22 cursos distintos en los que pueden capacitarse las mujeres para coadyuvar en el gasto familiar y autoemplearse.
• Invita a las mujeres mexiquenses que reciben el Salario rosa a tomarse mastografías gratuitas para prevenir el cáncer de mama, enfermedad que es curable cuando se detecta a tiempo.

Huixquilucan, Estado de México, 22 de octubre de 2019. A través del programa Salario rosa, más de 59 mil amas de casa han recibido capacitación en algún arte u oficio, con lo cual ahora tienen la oportunidad de generar más ingresos para el desarrollo de su familia, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

’Hoy tenemos ya 59 mil mujeres en todo el Estado de México que se han capacitado para poder generar más dinero para su casa, por eso hoy también queremos reconocerlas y felicitarlas’, señaló.

’Tenemos más de 22 cursos que ustedes pueden tomar y eso les permite generar más dinero para su casa, porque esto es lo que queremos lograr con el Salario rosa, darle más fortaleza a las amas de casa, a la mujeres que como ustedes todos los días se sacrifican por sus familias’, apuntó.

Durante la entrega de tarjetas y constancias de capacitación del Salario rosa, Alfredo Del Mazo puntualizó que son más de 22 cursos los que se ofrecen a las beneficiarias de este programa, como lo son elaboración de conservas, reparación de electrodomésticos, joyería artesanal, maquillaje de fantasía, bisutería, inglés y computación, entre otros.

Asimismo, invitó a las amas de casa que ya reciben el Salario rosa a formar parte de estos cursos de capacitación para coadyuvar en el gasto familiar y autoemplearse.

Del Mazo Maza indicó que a través del Salario rosa también se hace conciencia en la lucha contra el cáncer de mama, por lo que de manera gratuita se les realiza a las beneficiarias una mastografía gratuita, y en caso de detectar casos positivos, apoyarlas con su atención médica.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el Gobernador mexiquense recordó que Salario rosa es un programa que nació para reconocer el trabajo, esfuerzo y sacrificio de las amas de casa, quienes sacan adelante a sus familias y las mantienen unidas.

El Gobernador Alfredo Del Mazo entregó en esta gira de trabajo, tarjetas del Salario rosa a mujeres de los municipios de Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Xonacatlán y Huixquilucan.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.