Ana Cecilia cultura y desarrollo humano


Buscan fortalecer el perfil de los promotores culturales.

Ana Cecilia cultura y desarrollo humano

Cultura

Junio 28, 2019 13:13 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,315 vistas

Invita especialista a ver al ser humano como un ente capaz de regenerar tejido y producir capital social.

Toluca, Estado de México, 28 de junio de 2019. Congregados en el auditorio del Museo de Arte Moderno del Estado de México, servidoras y servidores públicos de la Secretaría de Cultura, así como público en general, participaron en la conferencia ’La importancia de la cultura en el desarrollo humano y sus alcances’, a cargo de Ana Cecilia Montilla Rugeles.

Montilla Rugeles compartió sus experiencias en torno al trabajo de los promotores culturales, la manera en que se puede fortalecer el desarrollo humano a través de la cultura y la fuerza que se necesita para detonar cambios y así abonar a la calidad humana.

Basó su ponencia en principios de personajes como Amartya Sen, de origen indio, conocido por sus trabajos sobre la teoría del desarrollo humano, la economía del bienestar y los mecanismos subyacentes de la pobreza.

De igual forma, su disertación retomó la ideología de pensadores como José Vasconcelos, quien luchó por el desarrollo de México, y del cubano, José Martí, quien afirmaba que ser culto es el único modo de ser libre.

Conceptos como libertad, cultura, calidad humana y bien común fueron ejes en esta conferencia que concluyó con la afirmación de que todas las disciplinas culturales fortalecen, incluyen y abrazan a todos por igual.

’Hay que mirar al ser humano como un ente capaz de construir instituciones fuertes, de regenerar tejido y producir capital social, de propiciar intercambios creativos y provocadores de desarrollo, de ser empáticos con los demás y de trabajar de manera colaborativa, de participar colectivamente para llamar la atención sobre inequidades y exigir sus derechos en todos los sentidos’, manifestó Montilla Rugeles.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.