Analizan unificación del plan de trabajo para atender la violencia de género


Reconoce Conavim acciones del Estado de México, para atención a las Alertas de Violencia de Género.

Analizan unificación del plan de trabajo para atender la violencia de género

Seguridad

Octubre 28, 2019 15:38 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

593 vistas

Buscan implementar metodologías de medición a las acciones para mitigar la violencia de género.

Toluca, Estado de México, 28 de octubre de 2019. La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), realizó la sesión del Mecanismo de Seguimiento a la Alerta de Violencia de Género por Desaparición.

Durante la Mesa de Trabajo Interinstitucional, Nadia Sierra Campos, Directora General de Asuntos Jurídicos, Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) dio a conocer la metodología para la sistematización y evaluación de resultados y de impactos de las acciones del estado y municipios.

Reiteró que las acciones de atención a las Alertas de Violencia de Género, implementadas en el Estado de México, han dado resultados y manifestó la posibilidad de empatar las acciones, para contar con un solo plan de trabajo.

’Tenemos que hacer un plan de trabajo de tal manera que atendamos con un solo plan de trabajo las dos alertas, lo cual quiere decir que tenemos que mejorar el plan de trabajo, en esta ocasión que estamos con la segunda alerta, reforzar lo que está pendiente de la alerta uno para entonces darle seguimiento a las dos’, expresó la representante de Conavim.

La titular de la CEAVEM, Isabel Sánchez Holguín, aseguró que derivado de la evaluación realizada por EUROsociAL+, en el que participaron funcionarias y funcionarios públicos del ámbito federal y estatal, se encontraron debilidades de los mecanismos de las alertas de género.

Explicó que no establecen la metodología para medir impactos y resultados, además de que carecen de plazos para levantar las alertas, ante ello, dijo, es necesario contar con elementos suficientes para realizar un análisis, repensar y ponderar el curso que debe tomar el procedimiento.

Los enlaces de los municipios decretados con la Alerta, reportaron avances y gestiones para la mitigación de la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, y coincidieron en impulsar mecanismos unificados.

En tanto, la Procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, Cristel Pozas, presentó las medidas de defensa realizadas de 2017 a la fecha y la ruta que deben seguir los ayuntamientos para proteger a este sector de población.

Además, se dieron a conocer los alcances del programa ’Bolsas de Trabajo’, impulsado por la administración estatal, para empoderar a las mujeres y poder romper ciclos de violencia.

El Comisionado de Atención Integral a Víctimas de Zacatecas, Everardo Ramírez conoció esta práctica institucional, la cual replicarán en ese estado.

El Gobierno del Estado de México refrenda su mayor compromiso interinstitucional para prevenir y erradicar la violencia de género en contra de las mujeres, niñas y adolescentes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.