Anuncia FSTSE Aumento Salarial de 5.4% - Plataforma Laboral - Cuauhtémoc - tabloiderevista.com

Plataforma Laboral

Anuncia FSTSE Aumento Salarial de 5.4%

Armando Téllez Flores

Anuncia FSTSE Aumento Salarial de 5.4%

Política

Octubre 08, 2021 20:25 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › tabloiderevista.com

485 vistas

El 3 de Noviembre la vacunación influenza

+Urge evitar crisis financiera en el país: PRI


Como resultado de las negociaciones con el Gobierno Federal, la Central FSTSE y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, obtuvieron un incremento de 5.4% promedio ponderado, consistente en salario base y la suma de prestaciones económicas para los trabajadores de la Rama Médica, Paramédica y Grupos Afines.



Así lo señaló el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida quien dijo que el incremento será retroactivo al 1 de mayo del presente año, como parte de la actualización salarial que beneficiará a los trabajadores del sector salud, bajo la fórmula estratégica de beneficiar con un mayor porcentaje a los trabajadores de menores percepciones.
Indicó que las prestaciones como ’Ayuda para Despensa’, ’Ayuda por Servicios’ y ’Previsión Social Múltiple’, se verán beneficiadas en apoyo a la economía de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Respecto a los estímulos económicos de fin de año conocidos como ’Vales de Despensa’, aclaró que el incremento se dará a conocer en el mes de noviembre del presente año.

Con ello, argumentó el dirigente se valora el esfuerzo del Gobierno Federal en esta etapa en que no necesariamente se dan las condiciones de equilibrio económico en las finanzas públicas, en una limitante por la contracción económica actual.

Luego de la firma del acuerdo, Ayala Almeida citó: ’Expresamos nuestro reconocimiento a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, presidida por su titular Dr. Rogelio Ramírez de la O, así como a las autoridades de la Secretaría de Salud, encabezadas por el Dr. Jorge Alcocer Varela, los funcionarios que acreditan en los hechos su voluntad expresa para alcanzar estos objetivos a través del diálogo permanente, propositivo en la política de colaboración y coadyuvancia que practica la Central FSTSE y las organizaciones que la conforman, particularmente el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud’.

Comentó que la Central FSTSE seguirá con su convicción social encaminada al fortalecimiento de las Instituciones de la República. Por ello, afirmamos de manera categórica que la relación laboral tiene como premisa fundamental la permanencia en el empleo, haciendo valer en todo momento, en apego a la Ley, la estabilidad laboral con seguridad social integral, garantizando los derechos laborales, así como el respeto pleno a la autonomía sindical.

Finalmente dijo que al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, le reconocemos, valoramos los presentes avances, acordes a su Proyecto de Nación que significa el apuntalamiento a las reivindicaciones demandadas democráticamente por los trabajadores. Así mismo, reiteramos la solidaridad y ordenanza del Jefe de las Instituciones del país…..

EL PRÓXIMO 3 DE NOVIEMBRE INICIA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Secretaría de Salud anuncia que se dará prioridad a grupos de población en riesgo como niñas, niños, personas adultas mayores, personal de salud y mujeres embarazadas.

El comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual gracias a medidas sanitarias implementadas contra COVID-19, informó.

El próximo 3 de noviembre iniciará la campaña de vacunación contra la influenza 2021-2022, con la aplicación de 32 millones 328 mil 200 dosis para la población en el territorio nacional, de los cuales 15 millones corresponden a la Secretaría de Salud.

Todas las instituciones de salud contarán con insumos y personal necesario para atender de manera inmediata a la población objetivo: niñas y niños de seis a 59 meses, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.

Hasta el momento, en México el comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual gracias a las medidas sanitarias implementadas contra COVID-19: lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

La temporada de influenza 2021-2022 en el hemisferio norte abarca de la semana 40 de 2021 a la semana 20 de 2022. Durante esa temporada, generalmente se espera un aumento en el número de casos de esta enfermedad, teniendo su pico máximo de infecciones durante los meses de enero y febrero. …

CAÍDA DE INVERSIÒN EXTRANJERA, REQUIERE ATENCIÒN PARA EVITAR CRISIS FINANCIERA: PRI

La inversión extranjera directa sí ha caído. Ya estamos observando una disminución acelerada en la tenencia de bonos gubernamentales en manos de extranjeros, eso requiere nuestra atención para poder preservar la estabilidad financiera y evitar una crisis, afirmó el diputado federal Idelfonso Guajardo Villarreal.

En la comparecencia de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ante la Comisión del mismo nombre, en la Cámara de Diputados, el legislador priista manifestó que, frente a un futuro inmediato con altos niveles de incertidumbre, no existen los márgenes de maniobra necesarios para poderlos enfrentar, ya que los fondos petroleros y de Estabilización que disfrutó en su inicio el actual gobierno, ’ya nos los agotamos todos’.

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), destacó que en los 10 primeros trimestres de esta administración se tienen inversiones de 80 mil millones de dólares, mientras que en el mismo periodo de la administración anterior había 100 mil millones de dólares.

Ante el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González; el procurador fiscal de la Federación de la misma institución, Carlos Romero Aranda, y la jefa del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, externó su preocupación por el hecho de que en la proyección del Paquete Económico 2022 y sus indicadores económicos, hay una estimación de crecimiento de 4.1 por ciento, el cual no está respaldado por las evaluaciones de organismos internacionales y por la banca internacional.

En su oportunidad, el diputado priista Hiram Hernández Zetina indicó que con la reducción del Derecho por Utilidad Compartida (DUC) para Petróleos Mexicanos, no hay un candado que establezca que esos recursos extras con los que va a contar la paraestatal se utilicen para la inversión productiva o para sanear sus finanzas.

Sobre el particular, adelantó que la fracción priista presentará una iniciativa para modificar la Ley de Ingresos propuesta por el Ejecutivo federal, destinada a que se establezca dicho candado, y que se obligue a PEMEX a utilizar esos recursos extras de manera eficiente y no discrecional.

Entonces, alertó el legislador chihuahuense, ante la posibilidad de que no se alcancen los ingresos tributarios y petroleros, ’y ante un escenario de falta del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios, evidentemente el gobierno mexicano se verá en la urgencia de contratación de deuda’.

Antes, la diputada federal Eufrosina Cruz Mendoza, reclamó que los contribuyentes tengan que recurrir a despachos externos para poder realizar sus trámites y pagos tributarios, porque no se consiguen citas en la página electrónica del Servicio de Administración Tributaria. Esto, aseveró, se llama corrupción.

Puntualizó: ’El gobierno federal no está en posibilidades de recaudar más cuando el trámite en el Sistema Tributario es más engorroso’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.