Aplauden la Fantasía Coral de Beethoven en el TPV


El Taller y Coro de Ópera de Sinaloa cantan con acompañamiento de la Sinfonietta Juvenil Sinaloa.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
Aplauden la Fantasía Coral de Beethoven en el TPV

Cultura

Junio 06, 2019 19:09 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

1,731 vistas

Una magnifica noche de música ofrecieron el Taller y Coro de la Ópera de Sinaloa, acompañados por la Sinfonietta Juvenil Sinaloa, bajo la dirección artística de Alejandro Miyaki, quienes interpretaron temas de Mozart y de Beethoven en el Teatro Pablo de Villavicencio en el espectáculo musical Fantasía coral, nombre también de la pieza central del programa, en el que participó el pianista Edmundo Santacruz.

Organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura, dentro del programa a Miércoles de Ópera, la parte fuerte estuvo a cargo de la Sinfonietta que abrió con los cuatro movimientos de la Sinfonía No. 40 en Sol menor, K. 550, de Wolfgang A. Mozart. Tras un intermedio, la fiesta continuó con la Obertura a Egmont opus 84, de Ludwig van Beethoven, a cargo de la Sinfonietta, para luego proceder al plato
fuerte de la noche con la Fantasía en Do menor, Op. 80, o Fantasía Coral, de Beethoven, con el Mtro. Edmundo Santacruz al piano.

Como solistas estuvieron las sopranos Laura Leyva y Vianey Lagarda, la mezzosoprano Angélica Mata, los tenores Jorge Martínez y Ulises González y el bajo Oziel Herrera.

Una pieza hermosa, con un largo poema sobre las artes y con un estilo que parece presagiar la Novena Sinfonía de Beethoven en su parte coral.

La pieza dura alrededor de 20 minutos e inicia con los acordes del piano al que se van sumando los instrumentos de la orquesta empezando por la flauta y poco a poco los demás, finalmente las cuerdas, para seguir con las sopranos y la mezzosoprano y poco a poco los tenores y barítono para finalmente entrar el Coro, siempre in crescendo, brillante, impresionante.

Fue una buena noche, en la que el numeroso público aplaudió las diferentes piezas y en especial la Coral, que es la primera vez que se interpreta en nuestra ciudad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.