Plataforma Laboral

Apoyo unánime al líder Víctor Flores

Armando Téllez Flores

Apoyo unánime al líder Víctor Flores

Espectáculos

Noviembre 05, 2019 19:58 hrs.
Espectáculos Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

381 vistas

+Redujeron el aguinaldo en el IMSS
+La Higiene previene enfermedades

Los trabajadores en general son los que deben elegir a sus dirigentes, sin intromisión de autoridades, pues la designación de los líderes se basa en una democracia sindical trasparente y no en intereses de grupos oportunistas minoritarios radicales y oportunistas, sin arraigo ni experiencias con los trabajadores.
En ello coincidieron diversos dirigentes sindicales entrevistados como el arquitecto Rafael Riva

Palacio Pontones, ex presidente del Congreso del Trabajo y secretario general del Sindicato del INFONAVIT, así como el secretario general de la COR, Reyes Soberanis y Primer Vicepresidente del Congreso del Trabajo, junto con José Becerril, dirigente de Sindicato del Sector Financiero y Alberto Juárez Bautista, dela Federación ’Alberto Juárez Blancas’, entre otros.
Riva Palacio Pontones destaco que debe ser una decisión de los integrantes del Sindicato Ferrocarrilero la elección de su líder. ’Víctor Flores, se ha podido constatar, a nivel nacional tiene el gran apoyo mayoritario de sus compañeros, por eso en mi calidad de miembro del Congreso del Trabajo reconozco su liderazgo y el respeto y apoyo que tiene de sus bases, pues ha sido factor de unidad no sólo entre ferrocarrileros, sino en todas las organizaciones del movimiento obrero.
Añadió que lamentablemente las organizaciones sindicales tendrán que vivir con este tipo de situaciones y de que les creen varios sindicatos en una misma institución, con apoyos poco claros y difíciles de entender de parte de los integrantes de cualquiera de los sindicatos.
Coincidió con Reyes Soberanis y José Becerril en el sentido de que Víctor Flores en su calidad de secretario general nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros en los hechos ha sido una persona que se ha dedicado a promover a los ferrocarrileros, al Congreso del Trabajo, incluso a otras organizaciones sindicales, poniendo especial interés en el deporte y los beneficios a sus representados.
Señalaron que esto no les gusta a los disidentes, quienes reciben apoyos extraños a los que nunca habían aspirado, pero que ahora los llevan a incluso tener reconocimiento oficial, pero lo extraño es que no tienen trabajadores ferrocarrileros en sus filas.
Alberto Juárez Bautista y Fernando Mira Martínez, y Fidel Agustín Moreno de la CGT señaló que desde hace años nadie ha trabajo tan intensamente por el Sindicato Ferrocarrilero, ni por el Congreso del Trabajo, como Víctor Flores Morales. Ello le ha permitido tener una fuerza muy importante en el movimiento obrero, pero sobre todo reconocimiento y respeto.
Los dirigentes sindicales entrevistados puntualizaron que Víctor Flores es y será factor de unidad, por ello una fracción que ahora recibe reconocimiento no debe representar mayor problema, pues tendrá que superar al trabajo que desarrolla el actual líder ferrocarrilero.
Finalmente señalaron que no se debe ver más grande que en su magnitud este fenómeno, cuando vemos del gobierno actual quiere tener sindicatos afines en Turno. ’Pero el gobierno no es el que debe decir quienes deberán ser los lideres, sino que deben ser los trabajadores’……
BAJAN EL AGUINALDO DE LOS PENSIONADOS DEL IMSS
En redes sociales se ha publicado que los pensionados por el IMSS están en contra del gobierno que encabeza AMLO con su 4 T y su partido MORENA.
Señalan que este primero de noviembre recibieron su pensión mensual y nuestro el aguinaldo, pero en lugar de depositarnos el 85 % de Aguinaldo con relación a la pensión mensual, depositaron un 70 % aproximadamente.
Es decir, nos descontaron casi un 15 % sin ninguna justificación y lo cual representa un robo para todos los pensionados y que por años pagaron sus cuotas al IMSS para poder recibir por Ley esa prestación obligatoria e irrevocable.
Además, las cámaras patronales incluyendo al CCE, que dicen representarnos, no se han atrevido a dar la cara ni hacer un solo comentario al respecto.
Exigimos nos depositen inmediatamente en nuestras cuentas dicha diferencia y de no hacerlo, todos los pensionados del IMSS actuaremos exigiendo sus derechos…..
EXTREMAR LA HIGIENE AL PREPARAR ALIMENTOS PREVIENE ENFERMEDADES
Para evitar enfermedades parasitarias se debe extremar la higiene durante la preparación de alimentos, evitar comer en lugares insalubres y otorgar un tratamiento médico adecuado, explicó la doctora María Cristina Rojas Guerrero, Jefa de Área en la División de Mejora de Procesos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Explicó que las parasitosis por teniasis y cisticercosis han disminuido notoriamente en nuestro país, pero siguen estando presentes en la población mexicana, por lo que aplicar medidas preventivas son la piedra angular para evitarlas.
Añadió que dentro de las parasitosis intestinales se encuentra la teniasis, que se adquiere por comer carne de cerdo con cisticercos, por lo que este alimento se debe cocer adecuadamente antes de ingerirse.
Explicó que la cisticercosis la adquiere el cerdo por comer materia fecal de una persona con teniasis, ya que los huevecillos de la misma se eliminan en las heces de las personas con esta parasitosis.
Detalló que el ser humano también puede adquirir cisticercosis al ingerir alimentos contaminados de materia fecal que tenga huevecillos de taenia solium, de ahí la necesidad de garantizar el máximo cuidado e higiene en la preparación de lo que se consume.
María Cristina Rojas Guerrero hizo énfasis en el correcto lavado de manos con abundante agua y jabón antes de comer y después de ir al baño, comer en sitios donde existan adecuadas condiciones de higiene, identificación y tratamiento de los portadores para evitar la adquisición de enfermedades parasitarias.
En cuanto a la cisticercosis, indicó que una vez que la larva entra en el cuerpo humano, invade la pared del intestino delgado, alcanza la sangre y se enquista en la musculatura, el sistema nervioso central, el ojo, el corazón u otros tejidos en donde se desarrolla el cisticerco, produciendo diversos datos clínicos
Detalló que dependiendo del sitio donde se aloje el parásito se originarán las manifestaciones clínicas, tales como dolor de cabeza que no cede, crisis convulsivas (epilepsia) de inicio tardío, hipertensión endocraneana, inflamación cerebral, desprendimiento de retina, ceguera, hidrocefalia, todas enfermedades graves.
Estos síntomas pueden aparecer en pocos meses, años, o no aparecer nunca y esto dependerá de la cantidad de huevos consumidos y el lugar en el que se alojaron los cisticercos y el estado evolutivo de los quistes, indicó.
Informó que la neurocisticercosis es la causa prevenible de epilepsia más frecuente en el mundo, y se calcula que produce el 30% de los casos en los países donde esta parasitosis es endémica.
La doctora Rojas Guerrero dijo que de presentarse algunos de estos síntomas, se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar para someterse a estudios específicos e iniciar un tratamiento de inmediato.
Reiteró que la prevención es la principal arma para evitar padecimientos y que en casos como estos, se debe realizar la desparasitación por lo menos cada seis meses en el núcleo familiar. Informó que en 2018, el Seguro Social otorgó más de 5 millones de tratamientos completos de desparasitación a población derechohabiente.
En México, la presencia de cisticercosis es prevalente en casi todas las entidades federativas, sin embargo, en los estados de Querétaro, Morelos, Colima y Chihuahua, hay mayor incidencia, y los grupos más susceptibles a adquirirla son hombres y mujeres a partir de los 25 años de edad, señaló.
La especialista indicó que el IMSS ha contribuido con educación a la población de todo el país, incluyendo las áreas rurales y desparasita de forma periódica a la población. Durante 2018, el IMSS reportó 123 casos de cisticercosis a nivel nacional…..
(tellezflores@hotmail.com)


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.